NFL Selecciones
ESPN Digital 77d

Predicciones Atrevidas, Picks y Más: El Plan de Juego del Super Bowl LVIII entre 49ers y Chiefs

Los Chiefs y los 49ers disputan el Super Bowl LVIII y los expertos de ESPN Deportes debaten varios temas y también dan sus picks.


Luego de cinco meses de juegos espectaculares, actuaciones asombrosas y resultados sorpresivos, llegó el final de la temporada regular 2023-24 de la NFL con el Super Bowl LVIII entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

El duelo que dará inicio a la espera de siete meses para volver a ver un juego competitivo de la NFL podría devolver la gloria a unos 49ers que no alzan el Trofeo Vince Lombardi desde hace casi tres décadas o darle a los Chiefs la etiqueta formal de dinastía.

Todos los aspectos del Super Bowl LVIII se han analizado a fondo en los últimos días y ahora toca el turno a los protagonistas de definir al campeón de la NFL en el Allegiant Stadium y de la misma forma, al ganador de la carrera de picks de los expertos de ESPN Deportes, que analizan varios aspectos del duelo entre 49ers y Chiefs.

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

CIERTO O FALSO

Los Chiefs ya son la más reciente dinastía de la NFL y el triunfo en el Super Bowl LVIII sólo reforzaría esa etiqueta

FALSO – Vivimos en una época en la que la inmediatez nubla el panorama a mediano o largo plazo y bastó que sólo llegaran a su tercer Super Bowl en cuatro años, para que los Chiefs fueran señalados ya como la nueva dinastía de la NFL, sin siquiera haber ganado su segundo campeonato en ese periodo.

Esa afirmación fue respaldada por el dominio de los Chiefs en su división y en la AFC hasta la temporada 2023, pero faltaba algo muy importante: ganar un segundo Super Bowl, lo cual consiguieron en la edición LVII.

Para muchos, dominar una conferencia parece ser suficiente para ponerle la etiqueta de dinastía a un equipo y olvidan que la exigencia debe ser mayor de acuerdo a los parámetros fijados por dinastías como la de los Pittsburgh Steelers de los 70s, los Dallas Cowboys de los 90s, los New England Patriots de 2001 al 2004 y de 2014 al 2018 o los San Francisco 49ers de los 80s y esa exigencia o requisito para ser una dinastía es ganar campeonatos, no sólo ser dominante.

Los Chiefs de Patrick Mahomes aún no son una dinastía, pero están a una victoria de entrar a ese selecto grupo de excelencia en la historia de la NFL.


PREDICCIÓN ATREVIDA

El MVP del Super Bowl LVIII no será un quarterback

Si algún Super Bowl ha destacado la importancia del juego terrestre pese a que el ataque aéreo predomina en los sistemas ofensivos de la NFL desde hace varios años es la edición LVIII entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Los 49ers cuentan con un Christian McCaffrey que ha potenciado su ataque por tierra desde que lo adquirieron a mitad del calendario regular de 2022, mientras que los Chiefs tienen a un Isiah Pacheco que ha estabilizado y dado balance a una ofensiva que tuvo pronunciados altibajos en la campaña regular, a un Travis Kelce que disfruta de la mejor Postemporada de su carrera y tiene la capacidad de atrapar pases en momentos clave para poner a los Chiefs en posición de ganar y a un Rashee Rice que parece listo para ser un factor.

Del lado defensivo, ambos equipos cuentan con jugadores que pueden cambiar el rumbo del juego en cualquier momento con una captura, una intercepción o una tacleada en tercera o cuarta oportunidad.

Brock Purdy y Patrick Mahomes serán los hombres más importantes en el campo, pero los elencos con los que cuentan tendrán un impacto mayor para el equipo que gane el Trofeo Vince Lombardi.


¿QUÉ ES MÁS PROBABLE?

Christian McCaffrey o Isiah Pacheco anotan dos veces por tierra o Patrick Mahomes o Brock Purdy sufren al menos una intercepción

El juego terrestre de los 49ers es dinámico y productivo y el de los Chiefs se ha convertido en un sólido complemento para Patrick Mahomes, lo que hace que ambos equipos insistirán en usar a McCaffrey y a Pacheco para intentar marcar el ritmo del juego y eso implica oportunidades para anotar por esa vía, así que veo más probable que alguno de los corredores anote un par de veces.

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

CIERTO O FALSO

Los Chiefs ya son la más reciente dinastía de la NFL y el triunfo en el Super Bowl LVIII sólo reforzaría esa etiqueta

CIERTO -- Por alguna razón, le tenemos cierto miedo a la palabra dinastía. Hay quienes piensan que debes ganar tres títulos para ser considerado una dinastía, pero la realidad es que los Chiefs han dominado la liga desde que Patrick Mahomes se convirtió en el mariscal titular.

Kansas City llegó a seis finales de conferencia consecutivas y el domingo, estará en su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años. Los críticos de los Chiefs creían que no podrían ser contendientes después de la partida de Tyreek Hill y que el plantel no iba a ser lo suficientemente bueno cuando se le empezara a pagar dinero pesado a Mahomes (todavía falta que se le pague más en años venideros), pero los Chiefs siguen dominando y son la dinastía más contemporánea de la NFL.


PREDICCIÓN ATREVIDA

Chris Jones sumará tres capturas

La defensiva de los Chiefs ha cargado al equipo durante toda la temporada y más allá de que Trent Williams es posiblemente el mejor tackle ofensivo de la NFL, el resto de la línea ofensiva de San Francisco no es tan confiable; Jon Feliciano no ha rendido bien en los Playoffs.

Steve Spagnuolo moverá a Jones por todo el frente defensivo y buscará explotar esas deficiencias de San Francisco.


¿QUÉ ES MÁS PROBABLE?

Christian McCaffrey o Isiah Pacheco anotan dos veces por tierra o Patrick Mahomes o Brock Purdy sufren al menos una intercepción

Diría que es más probable que McCaffrey y Pacheco anoten dos veces por tierra.

La principal deficiencia de la defensiva de los Chiefs es a la hora de defender el juego terrestre. Por su lado, la defensiva de los 49ers ha tenido problemas para detener a los corredores en el lado exterior a los tackles; Chase Young no ha sellado bien el extremo.

A la vez, Patrick Mahomes lleva seis partidos consecutivos de Playoffs sin cometer una pérdida, récord absoluto en la historia de la NFL.

CARLOS NAVA: X: @TapaNava

CIERTO O FALSO

Los Chiefs ya son la más reciente dinastía de la NFL y el triunfo en el Super Bowl LVIII sólo reforzaría esa etiqueta

FALSO – Los Chiefs serán considerados la más reciente dinastía sólo si ganan el Super Bowl LVIII. Una derrota pondría marca de 2-2 en sus cuatro viajes al juego grande en los últimos cinco años.

A lo largo de la historia, las consideradas dinastías han conquistado al menos tres títulos de Super Bowl en un corto periodo de tiempo.


PREDICCIÓN ATREVIDA

Christian McCaffrey será el MVP del Super Bowl LVIII

El corredor de los 49ers superará las 100 yardas por tierra y las 150 combinadas ante una defensiva de los Chiefs que ha permitido 113 yardas por partido en la Postemporada, la misma cantidad que en la campaña regular.

Además, McCaffrey es el mejor corredor que ha llegado al Super Bowl en años.


¿QUÉ ES MÁS PROBABLE?

Christian McCaffrey o Isiah Pacheco anotan dos veces por tierra o Patrick Mahomes o Brock Purdy sufren al menos una intercepción

Es más probable que McCaffrey anote un par de veces por carrera.

La comparación es complicada, pero si se considera que el corredor de San Francisco tiene 19 touchdowns por tierra, incluidos dos en cada uno de sus partidos de Playoffs, se nota la tendencia.

Pacheco atacará una de las pocas debilidades de la defensiva de los 49ers, el juego terrestre, y ya tiene tres touchdowns por carrera en estos Playoffs.

ALFONSO MANCILLA: X: @poncho_mancilla

CIERTO O FALSO

Los Chiefs ya son la más reciente dinastía de la NFL y el triunfo en el Super Bowl LVIII sólo reforzaría esa etiqueta

FALSO – Las dinastías reconocidas en la historia del Super Bowl, que incluyen a los Green Bay Packers de Vince Lombardi, los Pittsburgh Steelers de Chuck Noll, los San Francisco 49ers de Bill Walsh o los Dallas Cowboys de Jimmy Johnson tienen una cosa en común: ganaron dos Super Bowls consecutivos.

Los Chiefs del rechoncho Andy Reid suman dos victorias en el Súper Domingo, pero todavía no lo han hecho “espalda con espalda”. Es por ello que la oportunidad que se le presenta a Kansas City este fin de semana es aún más importante de aprovechar para completar con dicho requisito y de paso, también apagar, en la medida que sea posible, otro de los argumentos que gustan dar los odiares de este equipo.


PREDICCIÓN ATREVIDA

El triunfo en el Super Bowl LVIII pondrá a Andy Reid en el debate como uno uno de los mejores coaches en la historia de la NFL

Los argumentos en favor de Reid van desde su carismática silueta, la cual delata y confirma su adoración por las hamburguesas, hasta las ya dos décadas de éxito consistente en la liga y que se remontan a sus años con los Philadelphia Eagles.

Por si fuera poco, en el tiro uno a uno entre Reid y Bill Belichick, Don Andy saldría mejor librado, ya que nunca ha estado involucrado ni sido castigado por un escándalo por videograbar a sus rivales o desinflar los ovoides.

Touché, Mr. Belicheat.


¿QUÉ ES MÁS PROBABLE?

Christian McCaffrey o Isiah Pacheco anotan dos veces por tierra o Patrick Mahomes o Brock Purdy sufren al menos una intercepción

Con la calidad de las defensivas que habrá en el emparrillado, me inclino a pensar que Patrick Mahomes o Brock Purdy van a sufrir al menos una intercepción.

De hecho, pensaría que, como en todo partido en el que la paridad de fuerzas entre los equipos es tan estrecha como en este Super Bowl, serán las entregas de posesión y las intercepciones las que definan el resultado.

^ Al Inicio ^