NFL Selecciones
Paul Gutierrez, Escritor de ESPN 71d

Los Raiders consideran varias vías para mejorar su mariscal de campo

El nuevo entrenador de los Raiders, Antonio Pierce, tiene la intención de encontrar un mariscal de campo franquicia, pero no hay un camino fácil.

HENDERSON, Nevada -- Antonio Pierce quiere un mariscal de campo.

Sí, todos escuchamos al entrenador de Las Vegas Raiders llamar al entonces novato Aidan O'Connell su "mejor amigo" después de que lo ascendió y envió a la banca al veterano Jimmy Garoppolo. Y el entrenador dijo al final de la temporada que O'Connell mostró lo suficiente en su audición de nueve juegos para competir por un puesto titular en el futuro.

Pero cuando Pierce estaba recorriendo Radio Row antes del Super Bowl la semana pasada, dejó una cosa muy clara: los Raiders necesitan agregar un mariscal de campo.

No chicos del puente. Sin curitas. Ningún oficial. Un mariscal de campo sincero y rostro de la franquicia con quien crecer y cultivar la cultura y la mística refundadas de los Raiders.

"Cualquiera que sea el mariscal de campo con el que vayamos, saldremos y estaremos gritando", declaró Pierce recientemente en el podcast "The Pivot" del analista de ESPN NFL Ryan Clark.

Pero los Raiders tienen la selección general número 13 del draft, y los tres mejores mariscales de campo probablemente se habrán ido mucho antes de que estén programados para elegir. Entonces, ¿cómo consiguen los Raiders el mariscal de campo deseado por Pierce y quién podría ser?

Los Raiders no son conocidos por seleccionar mariscales de campo temprano, ya que han utilizado una selección de primera ronda en un mariscal de campo solo tres veces desde la fusión AFL/NFL de 1970: Marc Wilson en 1980, Todd Marinovich en 1991 y JaMarcus Russell en 2007.

Pero Pierce tiene un vínculo con Jayden Daniels, el ganador del Trofeo LSU Heisman que gritó a Pierce en su discurso de aceptación en diciembre. Tienen una conexión que se remonta a años atrás, cuando Pierce reclutó a Daniels para su primera parada universitaria, Arizona State.

Y sí, Daniels estaba en el vestidor de los Raiders después de su agradable victoria en el final de temporada contra los Denver Broncos, mostrándole a Pierce algo de apoyo y, bueno, amor.

Hace unas semanas, cuando parecía que Kliff Kingsbury iba a ser el coordinador ofensivo de los Raiders, la teoría predominante era que Kingsbury, quien fue el entrenador de posición del ganador del Heisman 2022 Caleb Williams en la USC el año pasado, tenía una pista privilegiada para traer a Williams a Las Vegas. En cambio, Kingsbury cambió de rumbo y se fue a los Washington Commanders, quienes tienen la segunda selección.

¿Coincidencia?

Tal como están las cosas ahora, pasar del puesto 13 al top 3 para seleccionar a Williams, Daniels o Drake Maye de Carolina del Norte costaría mucho. Especialmente con los tres equipos en la cima del draft (los Chicago Bears, los Commanders y los New England Patriots), todos potencialmente en el mercado de mariscales de campo.

El costo podría ser demasiado para el nuevo gerente general de los Raiders, Tom Telesco, quien pasó las 11 temporadas anteriores como gerente general de Los Angeles Chargers.

Considere: Según las estadísticas e información de ESPN, Telesco realizó cambios solo dos veces en la primera ronda durante su mandato con los Chargers. Y ninguno de los dos fue el momento para un mariscal de campo, ya que cambió del puesto 17 al 15 en 2015 para seleccionar al corredor Melvin Gordon III, luego cambió para regresar a la primera ronda en 2020 para seleccionar al apoyador Kenneth Murray Jr.

Eso es todo.

Y saltar al menos 10 puestos en abril aparentemente sería una tarea hercúlea que probablemente requeriría mover a uno o dos jugadores estrella.

Si el receptor Davante Adams es ese chip, bueno, los New York Jets (que supuestamente están interesados ​​en reunirlo con el mariscal de campo Aaron Rodgers) tienen la selección número 10. Empaquetar las selecciones números 10 y 13 probablemente no sea suficiente para pasar al top 2 y asegurarse de obtener a Williams o Daniels.

Además, Adams le dijo a ESPN.com que estaba ansioso por trabajar con el coordinador ofensivo entrante Luke Getsy, con quien pasó tiempo cuando jugaba con los Green Bay Packers.

¿Y no sería contraproducente deshacerse de Adams para desarrollar a un mariscal de campo joven, que necesitaría todas las armas que pueda reunir mientras se adapta a la NFL?

Si los Raiders se mantienen quietos, Bo Nix, de Oregon, todavía podría estar allí en el puesto 13. Michael Penix Jr., de Washington, y J.J. McCarthy también podría estar en la junta. ¿Pero los Raiders los ven como jugadores franquicia dignos de una selección tan alta?

Esa respuesta podría determinarse una vez que Telesco tenga el stock completo de los jugadores actuales de los Raiders.

"Tengo mucho que aprender para entender este equipo desde adentro, no desde afuera", indicó Telesco en su conferencia de prensa introductoria cuando se le preguntó sobre los quarterbacks en la plantilla de los Raiders. "Obviamente, Aidan jugó bastante bien contra nosotros, así que eso es una ventaja".

De hecho, O'Connell tuvo un índice de pasador de 120.7, el mejor de su carrera, con cuatro pases de touchdown, ninguna INT y 248 yardas aéreas en la demolición de los Raiders por 63-21 sobre los Chargers el 14 de diciembre, después de lo cual los Chargers despidieron a Telesco y al exentrenador Brandon Staley.

"Pero necesito profundizar mucho más con este equipo en más de un par de juegos y luego hablar con el personal", agregó Telesco. "Tengo que conocer este equipo tan bien como conocí al equipo del que acabo de venir, algo que aún no sé, pero llegaré allí bastante rápido".

Por lo tanto, Jimmy Garoppolo y el veterano de 15 años Brian Hoyer permanecen en el roster de los Raiders... por ahora.

Garoppolo es un candidato cortado y, según el Roster Management System, de ESPN, está en línea para ganar un salario base de $11.25 millones con un bono de plantilla de $12.78 millones y un bono de entrenamiento de $220,000 después de firmar un agente libre de tres años y $72.75 millones. acuerdo con 45 millones de dólares garantizados en marzo pasado y luego reestructuración el verano pasado. Su número de tope salarial es de 28,52 millones de dólares, con un tope salarial de 28.32 millones de dólares.

Garoppolo, quien se sometió a una cirugía en el pie izquierdo después de unirse a Las Vegas, nunca encontró su equilibrio con los Raiders. Fue enviado a la banca inmediatamente después de que Pierce fuera nombrado entrenador interino y jugó solo tres jugadas después del despido de Josh McDaniels en la noche de Halloween. Garoppolo lideraba la NFL en intercepciones (9) en ese momento y terminó con los mínimos personales de su carrera en índice de pasador (77.7) y QBR (33.9) en temporadas en las que inició al menos seis juegos.

Aún así, Garoppolo, elogiado por su mentoría de O'Connell, estaba abierto a regresar.

"Nunca se sabe", le dijo a ESPN el día después del final de temporada. "Honestamente, sólo quiero volver a jugar".

En cuanto a O'Connell, Pierce dijo que vio crecimiento con el novato.

"Al final de la temporada estaba jugando un fútbol realmente bueno que nos llevó a algunas victorias", señaló Pierce. "Se puso en posición de aprender lo que es ser un profesional en la temporada baja porque podía reflexionar sobre lo que acababa de hacer. Si no tuviera esas oportunidades, nunca sabría qué errores cometió".

El comodín es Getsy, quien entrenó a Justin Fields en Chicago. ¿Qué tipo de mariscal de campo preferiría el nuevo encargado de las jugadas ofensivas y qué tipo de influencia podría tener en esa decisión?

Si los Bears deciden dejar a Fields, una reunión del coordinador y el mariscal de campo podría ser incómoda considerando su problema de mitad de temporada.

Los Arizona Cardinals, que tienen la selección número 4, podrían estar dispuestos a colgar a Kyler Murray, pero los QB de tamaño insuficiente no son los favoritos del propietario de los Raiders, Mark Davis.

Y si bien Pierce puede desear a ese joven quarterback tipo franquicia, seguir la ruta de recuperación con un veterinario está en el ADN de los Raiders. Llamando a Jim Plunkett, Jay Schroeder, Jeff Hostetler, Jeff George, Rich Gannon, Kerry Collins, Daunte Culpepper, Jason Campbell, Carson Palmer y, bueno, Garoppolo.

Si los Raiders siguen ese camino, un grupo de veteranos (Kirk Cousins, Ryan Tannehill, Baker Mayfield y Gardner Minshew) podrían llegar al mercado abierto.

Lo único seguro es que O'Connell no estará solo.

^ Al Inicio ^