NFL Selecciones
Marcel Louis-Jacques 71d

Jalen Ramsey es la prioridad defensiva de Dolphins

El nuevo coordinador defensivo del equipo tomará un enfoque más pragmático con el esquinero


MIAMI -- Las palabras pueden ser diferentes, pero el sentimiento detrás de la conferencia de prensa introductoria de Anthony Weaver el jueves debería resultar familiar.

El nuevo coordinador defensivo de los Miami Dolphins, recién llegado a la ciudad después de tres temporadas como entrenador de línea defensiva y entrenador en jefe asociado de los Baltimore Ravens, describió a los medios locales las lecciones que aprendió durante su anterior paso como coordinador defensivo, de los Houston Texans en 2020.

"Los problemas son regalos", comenzó. "Con toda la adversidad que enfrentamos a lo largo de esa temporada, aunque no obtuvimos los resultados en el campo que queríamos, sentí que esa unidad, en su conjunto, siempre permaneció unida y luchó hasta el final. Me siento tremendamente orgulloso de ello. ¿Qué aprendí? Aprendí una cosa: los problemas son regalos… es mejor que seas lo suficientemente múltiple en tu plan, como mencioné antes, para manejar cualquier situación que surja".

Era una reminiscencia del mantra central del entrenador en jefe Mike McDaniel: "la adversidad es oportunidad".

Anthony Weaver, aunque nunca antes había escuchado la frase, tiene una relación preexistente con McDaniel que se remonta a sus días con los Texans y los Cleveland Browns.

Ese tipo de sinergia es un buen comienzo.

Weaver es el tercer coordinador defensivo que dirige McDaniel en otros tantos años y se hace cargo de una unidad que ocupó el décimo lugar en yardas permitidas por juego en 2023. Bajo Weaver, Miami será un equipo que dará múltiples miradas a sus oponentes, similar a lo que hicieron los Ravens la temporada pasada.

"Creo que el esquema que utilizamos en Baltimore es extremadamente múltiple y flexible, y la base de lo que vamos a hacer aquí será a partir de eso", comunicó Weaver. "Pero lo bonito de esto son muchas de las cosas que ya han hecho aquí y en las que han tenido éxito. Somos muy similares allí, por lo que debería haber mucha enseñanza cruzada. Creo que, en esta liga, Es difícil encasillarse en una cosa en particular porque te enfrentarás a diferentes situaciones durante todo el año, ya sea el clima o las lesiones.

"Hay una multitud de factores y es mejor que tu esquema sea lo suficientemente flexible para adaptarse a los jugadores y a cualquier situación en la que te encuentres".

Anthony Weaver sacó a relucir el talento de la defensiva de Miami, específicamente el tackle Zach Sieler, los alas Jaelan Phillips y Bradley Chubb, el profundo Jevon Holland y el apoyador David Long Jr.

También elogió al esquinero Jalen Ramsey, quien jugó principalmente en el exterior durante la temporada 2023.

Ese no será el caso en 2024.

"Quiero decir, es Jalen Ramsey. Hablas de un esquinero prototipo, él es eso", describió Weaver. "Tamaño, longitud, velocidad, competitividad. Lo que pasa con él es que creo que es la pieza de ajedrez definitiva. Así que tenerlo afuera y ser esquinero de campo o límite o algo así, es en detrimento para él. Tenemos que buscar formas de moverlo hacia donde pueda tener mayor impacto. Estamos comprometidos a hacerlo".

Weaver dijo que le encantaría entrenar al tackle defensivo Christian Wilkins, quien es agente libre sin restricciones esta temporada baja, pero no hizo promesas de que la selección global número 13 en 2019 regresaría en 2024.

Se le preguntó sobre su filosofía sobre el blitz, a lo que respondió que debe hacerse "con intención".

Las dos piezas centrales de su carrera de mariscales, Phillips y Chubb, vienen de lesiones en el tendón de Aquiles y el ligamento cruzado anterior. No hay un calendario público para su regreso al campo, aunque Phillips compartió en las redes sociales que camina sin muletas después de romperse el tendón de Aquiles a finales de noviembre.

"He hablado con ambos. Obviamente estoy muy emocionado de estar cerca de ellos", dijo Weaver. "Son tremendos jugadores y mejores personas. Te diré una cosa, vi a Jaelan Phillips el otro día y se había quitado la camiseta, y casi fui y le puse un suéter.

"Pero hombre, estoy súper emocionado. Tienen grandes personalidades. Son personas con las que quieres estar. Se nota que harán que todos los que los rodean sean mejores con solo estar ahí afuera".

Anthony Weaver tiene fama de ser un entrenador que puede sacar el máximo provecho de sus jugadores. Su nuevo elenco le da mucho talento con el que trabajar. La presión está aumentando sobre los Dolphins, que no han ganado un partido de playoffs desde 2000. McDaniel ha llevado al equipo a puestos consecutivos en los playoffs, pero están buscando dar el siguiente paso.

A pesar de las dudas que rodean a su nueva defensiva, Miami espera que Weaver les ayude a llegar allí.

"Estoy entusiasmado de incorporar a Anthony a nuestro personal, no sólo por lo que aportará a los Dolphins como maestro y entrenador, sino aún más por quién es como líder de hombres", dijo McDaniel. "Tiene un currículum comprobado de éxito, basado en su inversión personal en sus jugadores. Lo más importante es que comparte nuestra creencia de que el desarrollo de los jugadores es la piedra angular tanto para la formación de equipos como para la excelencia sostenida".

^ Al Inicio ^