NFL Selecciones
Paul Gutierrez 67d

Antonio Pierce: Raiders entregaron "receta" a la NFL sobre cómo vencer a Chiefs

El head coach de Las Vegas confesó que su equipo tiene 'reglas Patrick Mahomes', similares a las 'reglas Michael Jordan'


Antonio Pierce compartió que sus Las Vegas Raiders emulan a los "Bad Boy" Detroit Pistons cuando enfrenten a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, mientras él sea el head coach de la franquicia.

En un episodio reciente del podcast "The Rush" de Maxx Crosby, Pierce discutió cómo preparó al equipo para jugar frente a los Chiefs antes de que lograran su victoria de 20-14 en Navidad, de visita en Kansas City; esa fue la última derrota de los Chiefs en la campaña antes de que culminaran su temporada conquistando el Super Bowl LVIII.

En la semana previa al partido, Pierce, entonces head coach interino, expresó a su equipo que necesitaban "odiar el color rojo", y les mostró videos de combates famosos de boxeo y artes marciales mixtas, y cómo los Pistons de la NBA se alistaban para enfrentar al miembro del Salón de la Fama, Michael Jordan, a finales de los 1980s, con un duro plan de juego defensivo creado por el coach Chuck Daly.

"Tenemos las reglas Jordan y lo que yo llamo desde ahora y mientras esté aquí, las reglas Patrick Mahomes", advirtió Pierce en el podcast. "Entonces, ustedes recuerdan cuando Jordan la sufría contra los Pistons, todos esos tipos en los '80s; antes de que se convirtiera en Michael Jordan, Air Jordan, los Pistons solían patearle el trasero. ¿Siempre que se metía al hueco? Codos, tocarlo, roces amorosos. Estamos en su cabeza, mentalmente, físicamente, emocionalmente, espiritualmente, te estoy tocando. Entonces, le mostré a estos chicos a Jordan siendo vapuleado".

En ese partido de Día de Navidad, los Raiders capturaron a Mahomes cuatro veces y finalizaron con 10 golpes sobre el quarterback. También, anotaron dos touchdowns defensivos, incluyendo una intercepción a Mahomes devuelta a las diagonales por Jack Jones. Las cuatro capturas empatan la segunda mayor cantidad en un partido de Mahomes en su carrera. Luego de ese encuentro, los Chiefs ganaron seis al hilo, incluyendo cuatro partidos de playoffs, culminando con una victoria de Super Bowl sobre los San Francisco 49ers.

Pierce, quien fue confirmado como head coach del club al término de la campaña, dijo en el podcast que los Raiders han entregado a la NFL la "receta" de cómo derrotar a los Chiefs.

El head coach de los Chiefs, Andy Reid, dijo a NBC Sports este mes que envió un mensaje de texto de agradecimiento a Pierce por ayudar a su equipo a reencontrarse con el enfoque después de la paliza de aquel día. Reid envió el mensaje al tiempo que los Chiefs se mudaban a las instalaciones de los Raiders, su casa temporal previo al Super Bowl LVIII.

"Solo le dije, 'Ey, bellas instalaciones, antes que nada. Y, aprecio que ustedes nos patearan el trasero porque nos enseñaron una lección. No se puede volver complaciente en este negocio; el margen entre ganar y perder es minúsculo", confesó Reid.

Pierce dijo que los Chiefs usando las instalaciones de los Raiders en Allegiant Stadium antes del Super Bowl LVIII servirá como "motivación" para su club. Dijo que su equipo necesita ganar la AFC Oeste si ha de alcanzar su meta de convertirse en un triunfador consistente. Los Chiefs han ganado la división en las ocho temporadas pasadas en forma consecutiva.

"Debemos ganar la división, primero. Debemos derrocar al equipo de rojo. Ellos han dominado por años. Tenemos que quitarle la cabeza a la serpiente: 15. Debemos hacer eso, primero", comentó.

^ Al Inicio ^