NFL Selecciones
Rich Cimini | ESPN 58d

GM: Comentarios de 'vengan a buscarme' de Mecole Hardman 'resonaron' con Jets

El destacado del Super Bowl, Mecole Hardman, admitió en un podcast que estaba tan descontento con los New York Jets la temporada pasada que les rogó a los Kansas City Chiefs que "vinieran a buscarme", un comentario que no les cayó bien a los jefes de los Jets.

"Sólo diré que esos comentarios definitivamente resonaron con nosotros", dijo el gerente general Joe Douglas a los periodistas el miércoles en el Combinado de Talento en Indianápolis.

No está claro si los Jets presentarán cargos de manipulación contra los Chiefs. Un portavoz de la NFL, en un correo electrónico a ESPN, se negó a comentar si los Jets le pidieron a la liga que investigara el asunto.

En una amplia entrevista en "The Pivot", presentada por Ryan Clark, Hardman criticó la cultura de los Jets y detalló sus problemas con el equipo. Dijo que estaba tan frustrado por su falta de tiempo de juego que en la Semana 4, un partido en casa contra los Chiefs, "Te lo digo ahora mismo, estaba tan desconcertado que parecía que todo había terminado. Ya había hablado con [el gerente general Brett] Veach y Pat [Mahomes], diciendo, 'Vengan a buscarme'".

Dos semanas después, fue devuelto a los Chiefs. Terminó atrapando el pase de touchdown ganador en el Super Bowl LVIII.

Según las reglas de la NFL, a los equipos no se les permite tener contacto con los jugadores o entrenadores de otro equipo. Eso se considera manipulación y podría resultar en la pérdida de selecciones de draft.

Hardman, una selección de segunda ronda de los Chiefs en 2019, jugó con ellos hasta 2022, ganando dos Super Bowls. Se fue como agente libre en 2023, firmando un contrato de un año y 4.5 millones de dólares con los Jets. Se esperaba que contribuyera como receptor número 3 o 4, pero apenas entró al campo (una atrapada en cinco juegos) y perdió su trabajo de devolución de despejes ante el novato Xavier Gipson.

El martes por la noche, los comentarios de Hardman en el podcast habían ganado fuerza en las redes sociales, lo que provocó su respuesta en X.

"Nunca tuve conversaciones con KC antes del intercambio, ¡así que podemos ACLARAR ESO!" dijo Hardman. "¡Los Jets manejaron mi intercambio por su cuenta e hicieron lo correcto al enviarme de regreso a KC!"

En el podcast, Hardman dijo que el punto de inflexión fue el partido de los Chiefs. Dijo que se negó a devolver los despejes porque sintió que el coordinador de equipos especiales, Brant Boyer, lo había engañado sobre el trabajo de devolución de despejes en el campamento, y que no tuvo suficiente tiempo para prepararse cuando se le pidió que interviniera la noche del juego de los Chiefs en lugar de Gipson, quien se había torcido el tobillo unos días antes.

Hardman dijo que estaba lidiando con su propia lesión (meñique hiperextendido) que hacía difícil atrapar el balón. Dijo que el entrenador Robert Saleh intentó convencerlo de que lo hiciera, pero según Hardman, le dijo: "No voy a ser el receptor de ese hombre [Boyer]".

Dijo que Boyer hizo un comentario amenazador y dijo: "Voy a recordar [esto]". Al relatar el intercambio, Hardman se rió y dijo que no había nada que los Jets pudieran hacer porque él ya estaba "comprobado" mentalmente.

Hardman dijo que no le gustó su experiencia con los Jets "por las mentiras y la forma en que me trataron. No me gustó en absoluto". Al menos un miembro de los Jets se sintió ofendido por las críticas de Hardman al equipo.

"Tenga cuidado al obtener información de ex empleados descontentos", dijo el apostador Thomas Morstead en X. "Es difícil lidiar con ser derrotado por un agente libre novato después de tener garantizados millones de dólares. Los derechos matan las oportunidades. Tienes que ganar cada año."

Douglas se negó a abordar las críticas de Hardman.

"Solo diré, mira, estábamos emocionados de firmar a Mecole", dijo Douglas. "Obviamente estaba emocionado de unirse a nuestro equipo. Xavier Gipson realmente vino por nosotros este año e hizo un excelente trabajo para nosotros. Así que, en última instancia, tomamos la decisión de dejar Mecole, pero nuestro proceso de agregar a Mecole, él "Estaba emocionado de estar aquí y simplemente no funcionó. Y mucho de eso tiene que ver con Xavier".

^ Al Inicio ^