NFL Selecciones
Paul Gutierrez 58d

Raiders aseguran que Davante Adams no será canjeado

El gerente general de Las Vegas, Tom Telesco, enterró las conversaciones de un posible intercambio involucrando al receptor abierto estelar


Atención gerentes generales de la NFL que estén pensando en preguntar sobre la disponibilidad del tres veces receptor abierto del primer equipo All-Pro, Davante Adams: "Es un Raider", declaró el nuevo gerente general de Las Vegas Raiders, Tom Telesco, durante el Combinado de Talento.

Con esas palabras, Telesco esencialmente cerró la puerta a la posibilidad de realizar conversaciones de canje por el seis veces jugador de Pro Bowl.

El propio Davante Adams parecía optimista sobre su futuro con los Raiders cuando le dijo a ESPN durante la semana del Super Bowl en Las Vegas que era "definitivamente emocionante" trabajar de nuevo con el nuevo coordinador ofensivo de los Raiders, Luke Getsy, con quien llegó a la NFL en el 2014 con los Green Bay Packers.

"Es el tipo de entrenador que tiene la mente abierta, estará abierto a escuchar cosas de jugadores veteranos que saben cómo funciona esto y cuál es la mejor manera de hacer las cosas", señaló Davante Adams, quien tuvo 103 recepciones la temporada pasada, pero su promedio de yardas por recepción más bajo (11.1) desde el 2015, y la mejor cantidad de recepciones de touchdown (8) desde el 2019, cuando disputó 12 partidos.

Getsy fue entrenador de control de calidad a la ofensiva con los Packers en el 2014 y 2015 antes de convertirse en su entrenador de receptores en el 2016 y 2017. Fue coordinador ofensivo de Mississippi State en el 2018 y regresó a Green Bacy como coach de quarterbacks de los Packers en el 2019. Fue su entrenador de quarterbacks y coordinador de juego aéreo en el 2020 y 2021 antes de marcharse para convertirse en coordinador ofensivo de los Chicago Bears en el 2022. Fue despedido por los Bears en enero.

"Mente abierta y, como dije, esa innovación a la ofensiva y buen equilibrio entre pases y acarreos", indicó Davante Adams sobre Getsy. "Y eso es a lo que estoy acostumbrado, ese estilo de la costa oeste. Será divertido trabajar en un nuevo sistema, [aunque es] algo que sea un poco más familiar".

Telesco, contratado el 24 de enero para unirse al coach Antonio Pierce, también dijo que no anticipaba utilizar la etiqueta de jugador franquicia esta temporada baja, agregando que quería "establecer una filosofía en los Raiders de que 'nos gusta volver a firmar a los nuestros'".

Josh Jacobs, corredor elegido al primer equipo All-Pro en el 2022 que sufrió la peor temporada de su carrera el año pasado, está programado para convertirse en agente libre.

"No me molesta que no lo recluté en el draft", sentenció Telesco sobre Jacobs, elegido en la primera ronda del 2019 por el entonces entrenador en jefe Jon Gruden y el entonces gerente general Mike Mayock y que fue etiquetado como jugador franquicia por la administración anterior del gerente general Dave Ziegler y el entrenador en jefe Josh McDaniels el año pasado.

"Es un Raider y fue seleccionado en el draft por los Raiders, así que es un jugador de alto nivel. Así que vamos a explorar bastante para ver si podemos traerlo de vuelta y partir de ahí. Pero como jugador, en el ataque terrestre, juego aéreo, protección de pase, realmente puede ayudarte a ganar partidos".

Jacobs respondió a ser etiquetado el año pasado ausentándose de todo el programa de temporada baja de Las Vegas, el campamento de entrenamiento y los partidos de exhibición. Regresó con un ajuste en su etiqueta que le pagó 11.791 millones de dólares, un aumento respecto al precio original de 10.091 millones y terminó con los peores números de su carrera en yardas terrestres (805), yardas por acarreo (3.5), touchdowns (6) y partidos jugados (13) luego de perderse los últimos cuatro juegos por una lesión en el cuádriceps. Se estima que la etiqueta de Jacobs este año ascienda a más de 14.149 millones.

Y aunque tanto Pierce como el dueño de los Raiders, Mark Davis, han llamado a Jacobs el corazón y alma del equipo, el corredor de segundo año Zamir White floreció en ausencia de Jacobs, corriendo para 397 yardas combinadas y un touchdown al tiempo que atrapó nueve pases para 60 yardas en esos partidos.

"Hay muchos corredores disponibles este año, así que supongo que queda por ver cómo piensan los demás", indicó Telesco. "Pero la cantidad de talento en la posición en la agencia libre es relativamente alta".

^ Al Inicio ^