NFL Selecciones
John Keim, Escritor de ESPN 57d

Fuente: Commanders ahorran más de $7M en tope al recortar a Leno Jr.

Una fuente reveló a ESPN que Washington informó a Leno Jr. sobre su liberación para ahorrar al menos $7M en tope salarial.

Los Washington Commanders le han informado al tackle izquierdo Charles Leno, Jr., que lo van a liberar, confirmó una fuente, creando más espacio en el tope salarial y sumándose a su lista de necesidades.

Leno inició 47 juegos en los últimos tres años para Washington, pero su liberación le ahorrará al equipo $7.280 millones en espacio en el tope salarial, o $11.78 millones si se le designa un recorte posterior al 1 de junio. Los Commanders ahora tendrán aproximadamente $85 millones en espacio salarial para gastar en la agencia libre, actualmente la segunda mayor cantidad en la NFL. Sin embargo, también tienen que tener en cuenta un tope salarial para novatos de alrededor de $9 millones.

Leno se someterá a una cirugía la próxima semana en la cadera, reveló una fuente.

Washington contrató a Leno en 2021 después de que Chicago lo liberara luego del draft.

Los Bears eligieron a Leno en la séptima ronda del draft de 2014 y se convirtió en titular de tiempo completo como tackle izquierdo durante los últimos 13 juegos de la temporada de 2015. Leno fue titular en todos los partidos durante los siguientes siete años, incluidos los dos primeros en Washington. Se perdió cuatro partidos el año pasado, incluidos tres debido a una lesión en la cadera.

Washington posee cinco selecciones entre las 100 mejores del draft y buscará fortalecer su línea ofensiva. El principal guardia izquierdo titular de los Commanders, Saahdiq Charles, será agente libre y el centro titular, Nick Gates, fue enviado a la banca la temporada pasada, aunque jugó para el entrenador de nueva línea Bobby Johnson en Nueva York. Los Commanders podrían liberar $6.54 millones en espacio bajo el tope salarial si liberan al ala cerrada Logan Thomas, quien cumplirá 33 años en julio.

Tienen huecos en las posiciones de mariscal de campo, ala defensiva, esquinero y apoyador.

NFL Network informó por primero sobre la liberación de Leno.

^ Al Inicio ^