NFL Selecciones
Adam Teicher 54d

Chiefs designan a L'Jarius Sneed jugador franquicia

Kansas City empleó la designación de jugador no exclusivo, por lo que Sneed podría negociar con otros clubes


Los Kansas City Chiefs colocaron oficialmente la designación de jugador franquicia no exclusivo sobre el esquinero L'Jarius Sneed este lunes.

La etiqueta de jugador no exclusivo permite a Sneed hablar con otros clubes, que en cambio podría negociar un traspaso con los Chiefs por el esquinero. Una fuente dijo a Jeremy Fowler la semana pasada que los Chiefs habían informado a Sneed que se preparaban para utilizar la designación de jugador franquicia sobre él, y estaban abiertos a canjearlo a otro club.

Pendiendo aprobación de la liga, un nuevo contrato para Sneed podría alcanzarse como parte del canje para surtir efectos a partir del nuevo año de operaciones de la liga, que comienza el próximo miércoles a las 4 p.m., tiempo del Este. La fuente recalcó a Fowler que un canje está siendo muy considerado.

En caso de que Sneed fuera a jugar la campaña del 2024 bajo la etiqueta de jugador franquicia, su salario sería de 19.8 millones de dólares, completamente garantizados.

La fecha límite para el empleo de etiquetas de jugador franquicia en próximos agentes libres es el martes, a las 4 p.m., tiempo del Este.

El gerente general Brett Veach dijo previo al Super Bowl que los Chiefs guardaban la esperanza de retener a sus dos mejores agentes libres, Sneed y el tackle defensivo Chris Jones.

Jones, de cara al año final de su contrato existente la temporada pasada, boicoteó a la organización en busca de una mejoría en el convenio, y se quedó fuera del campamento de entrenamiento además de perderse el primer juego de la campaña regular. Pero, las partes no alcanzaron un acuerdo respecto a una extensión.

Los Chiefs brindaron a Jones algunos incentivos para los años finales de su contrato actual, y terminó jugando el resto de la temporada, empatando en el liderato de capturas para el club con 10.5.

Los Chiefs abrieron unos 12 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial con el corte del receptor abierto Marquez Valdes-Scantling. El portal especializado OverTheCap.com tiene a los Chiefs con unos 3.5 millones dólares de espacio bajo el límite, luego de la designación para Sneed.

En el 2023, Sneed tuvo según varios criterios su mejor campaña desde que llegara a los Chiefs como recluta de cuarta ronda en el 2020. Sneed cubrió al receptor abierto primario del oponente en al menos el 65 por ciento de las jugadas en siete partidos durante la campaña regular, la cifra más alta en la liga de acuerdo a datos de NFL Next Gen Stats.

Solamente una vez, esos receptores fueron capaces de atrapar más de dos envíos. Davante Adams de Las Vegas Raiders consiguió cinco recepciones para 73 yardas en siete pases dirigidos en contra de Sneed durante un duelo de la Semana 12.

Sneed, de 27 años de edad, no permitió touchdown como el defensivo más cercano en cobertura de pase en toda la campaña, hasta la victoria de los Chiefs en Ronda Divisional sobre los Buffalo Bills.

En el Juego de Campeonato de la AFC frente a los Baltimore Ravens, Sneed alineó frente a Zay Flowers 21 veces. Permitió una atrapada para 54 yardas, pero más tarde en el cotejo realizó una de las jugadas más importantes, zafando el ovoide de manos de Flowers justo antes de que cruzara la línea de gol. Los Chiefs recuperararon el ovoide para un touchback.

En 57 partidos de temporada regular, Sneed suma 10 intercepciones y 40 pases defendidos. Lleva una intercepción y siete pases defendidos en 12 encuentros de postemporada.

^ Al Inicio ^