NFL Selecciones
ESPN 53d

Giants no colocarán etiqueta de franquicia a Saquon Barkley, según fuentes

Los New York Giants no colocarán la etiqueta de franquicia al corredor Saquon Barkley, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el martes.

Esto allana el camino para que Barkley se convierta en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera.

Una segunda etiqueta consecutiva para Barkley costaría $12.1 millones, pero tampoco habría sido aceptada abiertamente. Barkley se ha mantenido firme durante los últimos 18 meses en no querer ser etiquetado.

Barkley, de 27 años, jugó la temporada pasada con una etiqueta de franquicia ajustada que le generó $10.1 millones después de que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo sobre un contrato a largo plazo.

El gerente general de los Giants, Joe Schoen, dijo la semana pasada en el combinado de exploración de la NFL que una etiqueta de franquicia para Barkley no estaba "descartadp" porque el tope salarial de 2024 era más alto de lo esperado, $255.4 millones.

El corredor dos veces Pro Bowl corrió para solo 962 yardas y seis touchdowns para los Giants la temporada pasada, perdiéndose tres juegos por un esguince de tobillo sufrido en la victoria de la Semana 2 sobre los Arizona Cardinals.

Había expresado repetidamente su deseo de ser un "Gigante de por vida", pero Barkley rechazó una oferta la temporada pasada que le habría garantizado aproximadamente $23 millones, le dijo una fuente a ESPN.

Después de que la segunda selección general del draft de la NFL de 2018 tuvo un comienzo eléctrico con 2,028 yardas totales, la mejor marca de su carrera, para ganar los honores de Novato Ofensivo del Año, la carrera de Barkley se ha visto empañada por lesiones. Se ha perdido al menos tres partidos en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluida la mayor parte de la campaña 2020 debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior.

Barkley ha corrido para 5,211 yardas y 35 touchdowns en sus seis temporadas con los Giants. También suma 288 recepciones para 2,100 yardas y 12 touchdowns.

Jordan Raanan de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^