NFL Selecciones
Alaina Getzenberg | ESPN 51d

Fuente: Mitch Trubisky, liberado por Steelers, se unirá a Bills

BUFFALO, N.Y. -- Los Buffalo Bills están trayendo de regreso una cara familiar a la sala de mariscales de campo, aceptando los términos de un acuerdo con Mitch Trubisky el miércoles, confirmó una fuente a ESPN.

Trubisky estará en fila para respaldar al mariscal de campo Josh Allen una vez más después de hacerlo en la temporada 2021, lo que ayudó a generar una oportunidad de competir por un puesto titular con los Pittsburgh Steelers a partir de 2022.

Kyle Allen respaldó a Allen la temporada pasada, pero está listo para llegar a la agencia libre cuando comience la próxima semana. El mariscal de campo Shane Buechele, quien pasó toda la temporada pasada en el equipo de práctica de los Bills, firmó un contrato de reserva/futuros en enero.

La reunión se produce en medio de un día para los Bills que contó con una variedad de movimientos para salvar el tope salarial, incluyendo poniendo en libertad al centro y capitán Mitch Morse. Trubisky jugó en seis partidos con los Bills con sólo ocho intentos de pase y un touchdown por tierra. Allen no se ha perdido una apertura desde su año de novato en 2018.

"Hay que esperar que la mayoría de los mariscales de campo se pierdan de dos a cuatro partidos", dijo el gerente general Brandon Beane la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL. "... Conseguimos a Trubisky hace un par de años. Teníamos a Case Keenum, que había jugado mucho el año anterior. ... Kyle Allen, quien ha jugado.

"Nos gusta intentar tener a alguien allí con algo de experiencia porque la experiencia es clave para poder entrar frío, no haber tenido repeticiones en toda la semana y ejecutar. ... Es muy importante".

Trubisky, de 29 años, fue cortado por los Steelers el 12 de febrero, un año después de que le firmaran a una extensión de dos años.

Falló como suplente en 2023 y finalmente fue enviado a la banca por Mason Rudolph después de lanzar tres intercepciones (y tres touchdowns) durante un período de tres juegos mientras Kenny Pickett se recuperaba de una lesión en el tobillo y una cirugía posterior. Mientras Rudolph le daba chispa a la ofensiva, Trubisky se vistió como el mariscal de campo número 2 durante dos juegos y estuvo inactivo durante la victoria de la Semana 18 sobre los Baltimore Ravens y la derrota en la ronda de comodines ante los Bills.

Los Steelers inicialmente firmaron la selección general número 2 de 2017 de los Chicago Bears el primer día del período de agencia libre de 2022 antes de seleccionar a Pickett con la selección general número 20 unos meses después.

Después de una competencia de mariscales de campo durante el campo de entrenamiento, Trubisky inició los primeros cuatro juegos de la temporada 2022 antes de ser reemplazado por Pickett en el medio tiempo del juego de la Semana 4 contra los New York Jets para darle una chispa a la estancada ofensiva. Jugando en relevo de Pickett lesionado, Trubisky apareció en tres juegos más esa temporada, con marca de 2-1 en esas salidas.

Como Steeler, Trubisky apareció en 12 juegos, siendo titular en siete de ellos. Completó el 64.1% de sus intentos de pase y lanzó ocho touchdowns y 10 intercepciones.

A lo largo de su carrera, Trubisky ha lanzado para 12,536 yardas con 72 touchdowns y 48 intercepciones en 69 juegos (57 inicios).

Brooke Pryor de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^