NFL Selecciones
ESPN 50d

Fuentes: Russell Wilson y los Steelers se reunirán este viernes

Fuentes revelaron a ESPN que Russell Wison se reunirá este viernes con los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo Russell Wilson visitará este viernes a los Pittsburgh Steelers mientras el futuro agente libre busca su próximo equipo de la NFL, revelaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.

Wilson se reunirá con los equipos antes de su liberación por parte de los Denver Broncos al inicio del año de la liga el miércoles. Las fuentes le agregaron a Schefter a principios de esta semana que los Broncos le otorgaron permiso a Wilson para comenzar inmediatamente a hablar y reunirse con otros equipos en sus ciudades de origen.

Los Steelers solo tienen al recluta de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, bajo contrato como mariscal de campo en este momento. Mason Rudolph ingresa a la agencia libre después de iniciar tres juegos para Pittsburgh la temporada pasada.

El gerente general de los Steelers, Omar Khan, expresó "plena fe" en Pickett a principios de este mes en el Combinado de la NFL. "Estamos entusiasmados con Kenny y entusiasmados con el impacto que (el nuevo coordinador ofensivo) Arthur Smith tendrá en la ofensiva y en Kenny", afirmó Khan.

Aún así, tanto Khan como el entrenador Mike Tomlin dijeron que planeaban traer competencia para Pickett, aunque Khan no reveló cómo el equipo planeaba hacer eso. Khan también dijo que el equipo seguía interesado en traer de vuelta a Rudolph.

Típicamente conservadores en su enfoque de agencia libre, los Steelers tienen un historial reciente en agregar mariscales de campo agentes libres a su plantilla. Antes de seleccionar a Pickett, los Steelers firmaron al exseleccionado de primera ronda de los Chicago Bears, Mitch Trubisky, con un contrato de dos años y $14 millones en el primer día de la agencia libre en 2021. Sin embargo, Trubisky fue desbancado como titular por Pickett cuatro juegos después del inicio de la temporada, y a pesar de firmar una extensión la temporada baja pasada, Trubisky fue liberado antes por el equipo a principios de este año.

Los Broncos anunciaron el lunes que liberarían a Wilson, poniendo fin a una tumultuosa racha de dos temporadas en las que Denver tuvo marca de 11-19 en las aperturas de Wilson y no logró llegar a los playoffs.

El entrenador Sean Payton envió a Wilson a la banca cuando quedaban dos juegos en 2023, un movimiento que de hecho marcó el final de la carrera del mariscal de campo en Denver. Wilson pasó para 3,070 yardas con 26 touchdowns y ocho intercepciones en 2023 antes de ser enviado a la banca.

Los Broncos firmaron a Wilson con un contrato de cinco años y $242.6 millones después de su llegada en un exitoso intercambio con los Seattle Seahawks en 2022. Asumirán un golpe de $85 millones en dinero muerto durante las próximas dos temporadas debido a la liberación.

El punto de inflexión del divorcio público probablemente fue la conversación entre Wilson, sus representantes y los Broncos durante el descanso de la Semana 9 del equipo. Los Broncos sostienen que querían encontrar una "forma creativa" para que Wilson renunciara o ajustara una garantía de lesión de $37 millones en su contrato.

Wilson, de 35 años, comentó que en ese momento le dijeron que si él y sus representantes no jugaban financieramente, lo retirarían como titular.

Ahora busca un tercer equipo de la NFL después de pasar las primeras 10 temporadas de su carrera con los Seahawks, durante las cuales fue seleccionado para nueve Pro Bowls y ganó un Super Bowl. Wilson, seleccionado en la tercera ronda de Seattle en 2012, ha lanzado para 43,653 yardas con 334 touchdowns y 106 intercepciones en su carrera.

En este reporte se utilizó información de Brooke Pryor y Jeff Legwold, de ESPN.

^ Al Inicio ^