NFL Selecciones
Jordan Raanan, Escritor de ESPN 51d

Introducción a la agencia libre de los Giants: Saquon Barkley y otros grandes movimientos a seguir

Los New York Giants tienen varias posiciones que abordar, incluida la línea ofensiva, el corredor y el mariscal de campo.

EAST RUTHERFORD, N.J. -- En su primera temporada como gerente general de los New York Giants, Joe Schoen no tenía dinero para gastar. Sus mayores fichajes como agente libre fueron el guardia Mark Glowinski y el mariscal de campo suplente Tyrod Taylor.

El año pasado, con más dinero a su disposición, Schoen estuvo más activo, pero aun así no logró grandes resultados. En cambio, los Giants se concentraron en volver a contratar jugadores fundamentales mientras sumaban al apoyador central Bobby Okereke en la agencia libre y canjeaban al ala cerrada Darren Waller.

Los Giants están actualmente $38.1 millones por debajo del tope salarial, según Roster Management System. Ese número puede acercarse fácilmente a los $50 millones si convierten una parte de los salarios base de 2024 de Dexter Lawrence y Andrew Thomas en bonos de plantilla como se esperaba.

Aún así, no espere que Schoen y los Giants hagan todo lo posible cuando se abra la ventana de negociación de agentes libres el lunes y los jugadores puedan comenzar a firmar oficialmente a las 4 p.m. ET del miércoles.

"No tenemos tantos jugadores jóvenes que estemos buscando ampliar como el año pasado", manifestó Schoen. "Entonces, se trata de equilibrar la contratación de esos muchachos fuera del edificio que pueden ser jugadores de rol o titulares, pero también entender que queremos construir esto a través del draft. Cuando asumimos el trabajo, todavía queríamos construir el equipo a través del draft y complementarlo con la agencia libre. Y ese seguirá siendo el caso".

Sin embargo, hay un área en la que los Gigantes están dispuestos a pagar. Fuentes de la liga esperan que los Giants exploren contratar a un jugador cerca de la cima del mercado de guardias. También se espera que busquen con mucha seriedad un corredor consumado que complemente a Kayvon Thibodeaux.

Esos podrían ser los mayores pagos de la temporada baja; además, hay otras posiciones que necesitan refuerzos y algunos negocios internos que comienzan con el corredor Saquon Barkley y el profundo Xavier McKinney, quienes se espera que lleguen al mercado abierto.

Esto es lo que puede esperar cuando comience la agencia libre:

Línea Ofensiva

Existe una gran posibilidad de que Barkley se vaya y Waller se retire. Entonces, ¿adónde va todo el dinero de la ofensiva?

Bueno, los Giants están a punto de invertir en la línea ofensiva, particularmente en la posición de guardia, donde no tienen un titular designado en ninguno de los lados. La puerta todavía está abierta para el regreso de los veteranos Ben Bredeson o Justin Pugh, pero primero se espera que los Giants busquen a los mejores guardias del mercado, según múltiples fuentes.

Entre los principales nombres a monitorear: Robert Hunt, Jonah Jackson y Mike Onwenu. Firmar a cualquiera de ellos será costoso, ya que el contrato de Hunt podría superar los $16 millones por año.

Como tackle, Evan Neal es el titular de los Giants en el lado derecho... por ahora. Habrá alguien más que al menos pueda competir con él. La puerta no está cerrada para Tire Phillips, quien superó a Neal los últimos dos años, ya que le está yendo bien en su rehabilitación por un desgarro en el cuádriceps; debería estar de regreso al inicio de la temporada.

Otro nombre a tener en cuenta es Jermaine Eluemunor, quien jugó con la nueva entrenadora de línea ofensiva de los Giants, Carmen Bricillo, en Las Vegas. Ese movimiento probablemente llevaría a Neal al interior para proteger. Pero lo más probable es que la incorporación sea un tackle derecho firmado para competir.

Mariscal de campo

Aunque las señales apuntan a que los Giants abordarán esta posición al principio del draft, necesitan una contingencia. Eso significa agregar o retener a un mariscal de campo en la agencia libre.

Taylor podría regresar, aunque no estaba entusiasmado con cómo se desarrolló la segunda mitad de la temporada pasada. Si no vuelve a firmar, los Giants parecen estar buscando agregar profundidad a su cuarto de mariscales de campo con Sam Darnold, Joshua Dobbs o Easton Stick, lo que solo solidificaría aún más que se toman muy en serio la idea de agregar un mariscal de campo en la primera ronda del draft, donde poseen la sexta selección.

Running back

Esto es complicado porque todo depende de lo que suceda con Barkley y de si consigue un acuerdo que los Giants igualen. Ciertamente parece que los Giants están listos para seguir adelante y no quieren tocar nada que supere los $10 millones por temporada.

"Simplemente no ven el valor de invertir $10 millones en un corredor", le reveló una fuente de la liga a ESPN en el Combinado de Talento de la NFL del fin de semana pasado.

Por supuesto, los Giants le ofrecieron a Barkley más que eso el año pasado. Así que es muy posible que vuelvan a superar su deseo.

Esta vez, sin embargo, parece poco probable. En cambio, parece que los Giants podrían invertir en un corredor de rango medio (alguien como Zack Moss, Antonio Gibson, Devin Singletary o Alexander Mattison) y complementar la posición en el draft.

También ha habido algunos rumores acerca de que los Giants agregarán un fullback. Esto sería un cambio. No tuvieron un lateral en la plantilla en los primeros dos años bajo la dirección del entrenador Brian Daboll.

Edge rusher

Los Gigantes quieren desesperadamente agregar un corredor. Van a monitorear la parte superior del mercado (es decir, Danielle Hunter), pero en realidad no buscan gastar en ese rango, le dijo una fuente a ESPN en el Combinado. Pero hay muchas opciones de calidad y de calibre inicial, como A.J. Epenesa, Bryce Huff, Andrew Van Ginkel, Josh Uche y Leonard Floyd, un jugador que los Giants han codiciado durante mucho tiempo. Es más probable que ese sea el camino que recorran en la agencia libre.

En pocas palabras: espere un movimiento notable por parte de los Gigantes para que un corredor de ventaja juegue frente a Thibodeaux. Es una posición en la que necesitan profundidad, ya que Azeez Ojulari viene de una mala temporada y entra al último año de su contrato.

McKinney

La situación de McKinney es motivo de preocupación. Quiere que le paguen cerca de lo más alto del mercado de seguridad; los Gigantes realmente no quieren llegar allí.

Por lo general, cuando un buen jugador joven (McKinney tiene sólo 24 años) llega al mercado, le pagan. Pero este no es un año normal. Hay muchos veteranos profundos de calidad en el mercado que probablemente estarán disponibles con contratos asequibles. Esto podría afectar el mercado de McKinney y el acuerdo general.

Parece que los Giants están un poco cautelosos a la hora de pagar el dinero de los cinco mejores safety que McKinney cree que se merece. Esa vacilación se basa en el valor posicional y la historia de McKinney, que incluye enfrentamientos con el excoordinador defensivo Wink Martindale y un accidente de ATV en la semana de descanso que descarriló su temporada 2022.

^ Al Inicio ^