NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 50d

Chiefs acuerdan contrato multianual con el liniero Chris Jones

El tackle defensivo continuará en Kansas City las próximas cinco temporadas luego de alcanzar un acuerdo histórico


Los Kansas City Chiefs y el cinco veces tackle defensivo de Pro Bowl, Chris Jones, llegaron a un acuerdo por cinco años que incluye 95 millones de dólares garantizados, indicaron sus agentes a Adam Schefter de ESPN este sábado por la noche.

Los detalles específicos del acuerdo todavía se están finalizando, pero Chris Jones firmará un acuerdo por cinco años en el que el todo el dinero de los primeros tres años --95 millones-- está garantizado. Una vez que se firme el contrato, Chris Jones tendrá el salario anual promedio más alto de la historia para un tackle defensivo.

Este movimiento permite a Kansas City mantener a su mejor jugador defensivo antes de que comience la agencia libre.

Chris Jones tuvo meses de negociaciones con los Chiefs, hasta el punto en el que se ausentó de todo el campamento de entrenamiento el año pasado y se perdió el primer partido de la temporada regular contra los Detroit Lions.

Regresó con un contrato reestructurado por un año, acumulando 10.5 capturas en la temporada, fue elegido al primer equipo All-Pro, ganó su tercer Super Bowl y ahora se convierte en el tackle defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.

A pesar de la especulación alrededor de los tres, Andy Reid, Travis Kelce y Chris Jones ahora están de regreso en Kansas City mientras los Chiefs aspiran a convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL que gana tres títulos de Super Bowl de manera consecutiva.

Chris Jones, reclutado en la segunda ronda del draft en el 2016 procedente de Mississippi State, acumula 273 tacleadas en su carrera, 188 de ellas en solitario, con 78 derribos detrás de la línea de golpeo, 75.5 capturas, 12 balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, dos intercepciones y un touchdown defensivo, además ha sido elegido al primer equipo All-Pro en los últimos dos años.

^ Al Inicio ^