NFL Selecciones
Adam Schefter 48d

Fuentes: Russell Wilson planea firmar con los Steelers

El acuerdo de Russell Wilson con los Steelers, según las fuentes, es por un año


Russell Wilson, nueve veces mariscal de campo en Pro Bowl y una vez ganador del Super Bowl, planea firmar con Pittsburgh Steelers, señalaron fuentes de NFL a ESPN.

Wilson firmará un contrato por un año en un acuerdo favorable para Steelers, pues Denver Broncos, equipo en el que militaba y que la semana pasada le avisó de su liberación, pagará 38 millones de dólares de su salario mientras vista de negro y amarillo.

En un posteo de redes sociales, Russell Wilson escribió: "Año 13. Agradecido" y lo acompañó con un video de los Steelers y sus aficionados.

Con autorización de Broncos, pues todavía estaba bajo contrato antes del inicio del nuevo año de la liga, Wilson visitó a funcionarios de Steelers en Pittsburgh durante más de seis horas el viernes. Se reunió, entre otros, con el entrenador Mike Tomlin y el nuevo coordinador ofensivo Arthur Smith. Las dos partes tenían un interés mutuo que llevó a su acuerdo de un año.

Russell Wilson ahora se dirige a Pittsburgh para competir con Kenny Pickett, primera elección de Steelers en la primera ronda del Draft 2022 y único mariscal de campo actualmente bajo contrato con el equipo. Mason Rudolph entró a la agencia libre después de tres juegos con el equipo durante la temporada anterior.

El atleta de 35 años fue avisado por Broncos el pasado lunes que sería liberado, para terminar una estadía tumultuosa de dos años en la que Denver tuvo un balance de 11-19 y falló en obtener un lugar en los playoffs.

Broncos firmó a Wilson por cinco años a cambio de 242.6 millones de dólares tras un vistoso canje con los Seattle Seahawks en 2022. Ahora asumirán un golpe de 85 mdd debido a la ruptura entre ambas partes.

Russell Wilson pasó diez temporadas con Seahawks, con nueve Pro Bowls y un Super Bowl en su palmarés. La selección de la tercera ronda de Seattle en 2012 ha lanzado para 43,653 yardas, con 334 touchdowns y 106 intercepciones.

^ Al Inicio ^