NFL Selecciones
ESPN 48d

El receptor Tee Higgins pidió su canje a Bengals según fuentes

El jugador no quedó conforme tras recibir la etiqueta de franquicia sin entablar negociaciones para un contrato multianual en Cincinnati


El receptor abierto franquicia de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, ha pedido un canje, indicaron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Tee Higgins dijo que ama Cincinnati y esperaba estar con el equipo a largo plazo, pero está decepcionado de que el equipo no haya tenido conversaciones sobre una extensión de contrato multianual desde marzo del 2023, de acuerdo con las fuentes.

Tee Higgins, reclutado en la segunda ronda del draft en el 2020 y quien recibió la etiqueta de jugador franquicia, se perfilaba para ingresar a la agencia libre luego de que venció su contrato de novato con los Bengals.

En sus cuatro temporadas con el equipo, ha atrapado 257 pases para 3,684 dólares y 24 touchdowns. En siete juegos de playoffs, acumula 31 recepciones para 457 yardas y tres touchdowns.

Esta es la segunda temporada baja consecutiva en la que el futuro a largo plazo de Tee Higgins con el equipo ha sido un tema de conversación. En el Combinado de Talento de la NFL del año pasado en Indianapolis, el ejecutivo de los Bengals, Duke Tobin, rechazó enfáticamente un posible canje involucrando a Tee Higgins.

Sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión contractual multianual antes de que Tee Higgins iniciara la última campaña de su contrato actual. Tee Higgins tuvo una temporada plagada de lesiones en el 2023 que lo limitó a disputar solo 12 partidos. Acumuló 42 recepciones para 656 yardas y cinco touchdowns. Tee Higgins ha expresado públicamente y en privado su deseo de permanecer en Cincinnati durante varios años.

En enero, el quarterback Joe Burrow dijo que esperaba que Tee Higgins, quien al igual que Burrow fue reclutado en el draft del 2020, regresara con los Bengals en el 2024.

"Nuestra relación no es ningún secreto", declaró Burrow. "Espero que Tee regrese. Creo que ese es el sentimiento en el vestidor. Todos queremos que Tee regrese.

"Sabemos la clase de jugador que es. Sabemos la clase de persona que es. Él es lo que debe ser un Bengal".

Tee Higgins y Ja'Marr Chase le han proporcionado a Burrow una de las mejores parejas de receptores abiertos en la NFL. Chase, quien fue reclutado con la quinta selección global en el draft del 2021, es elegible para una extensión de contrato esta temporada baja.

^ Al Inicio ^