NFL Selecciones
Rob Demovsky 47d

Packers acuerdan con Josh Jacobs, se desprenden de Aaron Jones, según fuentes

El acuerdo con Jacobs incluye también 12.5 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter


Por primera ocasión desde el 2017, los Green Bay Packers tendrán un nuevo corredor primario.

El agente libre Josh Jacobs ha alcanzado un convenio por cuatro temporadas y 48 millones de dólares con los Packers, quienes en cambio han informado a Aaron Jones que será liberado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

El acuerdo con Jacobs incluye también 12.5 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Schefter.

Jacobs, de 26 años de edad, respondió a ser designado jugador franquicia a cambio de 10.091 millones de dólares no firmando la oferta y boicoteando todo el programa de receso de campaña de Las Vegas Raiders, así como el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Acordó un convenio reestructurado por 11.791 millones de dólares y un año, y sufrió la peor campaña de sus cinco años como profesional, terminando con sus menores marcas en partidos disputados (13), yardas terrestres (805), yardas por acarreo (3.5), touchdowns terrestres (seis), primeros intentos terrestres (34) y yardas desde la línea de golpeo (1,101).

Jones, mientras tanto, ha promediado 5.0 yardas por acarreo a lo largo de 97 encuentros desde que fuera seleccionado por Green Bay en el Draft 2017 de la NFL. En sus siete campañas, Jones, de 29 años de edad, ha acumulado 5,940 yardas y anotado 63 touchdowns totales (45 por tierra, 18 en recepciones). También, ha atrapado 272 pases para 2,076 yardas.

Hace poco más de un mes, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, declaró que Jones "absolutamente" estaría de regreso en Green Bay.

Eso fue, probablemente, antes de que supiera que podía añadir a Jacobs.

Jones podría regresar a los Packers si el mercado para un corredor de 29 años de edad no se le acomoda. Hace un año, aceptó un recorte salarial de 5 millones de dólares para volver a Green Bay cambio de una compensación total de 11 millones de dólares en el 2023, incluyendo un bono por firmar de 8.52 millones.

Tenía programado cobrar hasta 12 millones de dólares en esta temporada, incluyendo salario (11.1 millones) y bonos (500,000 dólares por trabajo de receso de campaña y hasta 400,000 dólares por juegos activo).

Aunque Jones viene de su temporada regular menos productiva (142 acarreos, 656 yardas, dos touchdowns) desde su año de novato, corrió para más de la mitad de eso en los tres partidos finales. En los dos encuentros del equipo en playoffs, Jones corrió para un combinado de 226 yardas con tres touchdowns en 39 acarreos (un promedio de 5.8 yardas).

"Ciertamente tuvo un impacto en el juego y un impacto en nuestra ofensiva, un impacto en nuestro equipo con el cierre de final de temporada", admitió el head coach de los Packers. Matt LaFleur, al término de la campaña. "No sé si hacemos todo eso sin él. Es todo parte del proceso".

Jones es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 5,000 yardas por tierra (5,940), al menos 45 touchdowns por tierra (45), un promedio de al menos 5.0 yardas por acarreo (5.04), al menos 250 recepciones (272), al menos 2,000 yardas en recepciones (2,076) y al menos 15 touchdowns en recepciones (18) en sus primeras siete temporadas.

"Marcaba tanta diferencia cuando estuvo afuera este año", recalcó Gutekunst al inicio del receso de temporada. "El modo en que nuestra ofensiva pudo moverse. El modo en que él cambió mucho de cómo operábamos cuando él estuvo allí dentro y cuando estuvo sano. Pienso que para nosotros, es encontrar el modo de mantenerlo allá afuera y mantenerlo sano. No solamente sobre el campo, pero ustedes saben esto, ustedes han estado aquí, es un líder con tanta influencia en el vestidor. Es realmente el latido de nuestro vestidor. Es ciertamente lo que se anticipa, que estará de regreso".

Ahora es Jacobs, más joven a sus 26 años de edad, quien se convierte en el punto focal del ataque por tierra, uno que también podría perder al reserva AJ Dillon en agencia libre.

Con 5 pies y 10 pulgadas de estatura, y 223 libras de peso, Jacobs se perdió los cuatro partidos finales de los Raiders con una lesión de cuádriceps. Las 2 yardas negativas que acumuló en nueve acarreos frente a los Buffalo Bills en la Semana 2 representaron la primera ocasión en que un líder corredor reinante en la NFL logró yardaje negativo en un partido desde la fusión en 1970 de la AFL-NFL.

Esto llegó luego de ser nombrado al primer equipo All-Pro en el 2022, cuando lideró a la NFL en yardas desde la línea de golpeo (2,053) así como por tierra (1,653 yardas).

Un dos veces seleccionado al Pro Bowl, y solamente el tercer jugador de los Raiders en liderar a la liga por tierra, junto a Marcus Allen (1985) y Clem Daniels (AFL en 1963), Jacobs ha corrido para 5,545 yardas en su carrera (4.2 yardas por acarreo), la segunda mayor cantidad en la NFL desde el 2019, solo detrás de las 7,209 yardas de Derrick Henry.

Los 46 touchdowns de por vida de Jacobs son la segunda mayor cantidad en la NFL desde el 2019, también detrás de Henry con 68. Las 6,993 yardas desde la línea de golpeo de Jacobs lo ubican cuarto en ese lapso, solo por detrás de Henry (8,295), Christian McCaffrey (7,454) y Tyreek Hill (7,173).

Aunque Jacobs suma 197 recepciones en su carrera, no ha atrapado todavía pase de anotación.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^