NFL Selecciones
ESPN 47d

Fuentes: Giants negociaron con Panthers por Brian Burns

El ala cerrada consigue un gran contrato en New York; Carolina se lleva un par de selecciones


Los New York Giants adquiren al cazamariscales Brian Burns en un intercambio con los Carolina Panthers y por un contrato de $150 millones, soltaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN el lunes.

A Brian Burns se le garantizarán 87.75 millones de dólares en su contrato, y se convertirá en el segundo ala defensiva mejor pagado en la historia de la NFL.

Los Giants envían una selección de segunda ronda de 2024 y de quinta ronda de 2025 a Panthers a cambio de Burns, añadieron las fuentes. Los equipos también intercambiarán selecciones de quinta ronda en el draft de 2024, comentó una fuente a Jordan Raanan de ESPN.

Brian Burns recibió la etiqueta de franquicia no exclusiva de los Panthers la semana pasada.

Los Panthers intentaron mantener a Burns con un contrato a largo plazo después de la temporada 2022, cuando tuvo 12.5 capturas, la mayor cantidad de su carrera y fue nombrado al Pro Bowl por segundo año consecutivo.

Sin embargo, las conversaciones se rompieron antes de la temporada 2023, con Burns buscando ser de los mejor pagados en su posición en la NFL con un acuerdo que promediaría alrededor de $30 millones al año, informó una fuente de la liga con conocimiento de las negociaciones a David Newton de ESPN.

El total de capturas de Burns se redujo a ocho la campaña pasada, pero la selección número 16 del draft de 2019 procedente de Florida State sostuvo que todavía quería que le pagaran entre los mejores corredores, insistiendo en que se ganó ese derecho el año anterior.

Brian Burns, de 25 años, añadió que su total de capturas se vio afectado por Carolina, con marca de 2-15, el peor de la liga. Esta también fue su primera temporada completa como apoyador externo en un esquema 3-4 después de pasar la mayor parte de su carrera en la NFL como ala defensiva en un esquema 4-3.

Sus 46 capturas en las últimas cinco temporadas lo ubican en el puesto 13 en la NFL durante ese lapso.

^ Al Inicio ^