NFL Selecciones
ESPN 47d

Joe Mixon pasa de Bengals a Texans en canje, según fuentes

Con el traspaso a Houston del corredor, Cincinnati se ahorra unos 5.8 millones de dólares contra su tope salarial


Los Houston Texans adquieren en canje al veterano corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, informó una fuente a DJ Bien-Aime de ESPN.

Los términos del intercambio no se han dado a conocer.

Mixon, un recluta de segunda ronda saliendo de Oklahoma en el 2017, había sido el corredor primario de los Bengals por las pasadas siete temporadas. En el 2023, corrió para 1,034 yardas con nueve touchdowns y totalizó 1,410 yardas desde la línea de golpeo.

El ataque terrestre de los Bengals, no obstante, careció de explosividad en la pasada temporada. Antes de la Semana 18, cuando Cincinnati quedó eliminado de la carrera por los playoffs, los Bengals se ubicban N° 27 en la NFL en acarreos de corredores que sumaran al menos 12 yardas, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Se esperaba que Mixon, de 27 años de edad, fuera cortado luego de que los Bengals habían llegado a un acuerdo con el corredor agente libre Zack Moss. Al traspasarlo, Cincinnati se ahorra 5.8 millones de dólares en contra del tope salarial.

Mixon inició 88 de los 97 partidos en que apareció con los Bengals a lo largo de siete años. Fue votado al Pro Bowl en el 2021, logró cuatro campañas de al menos 1,000 yardas terrestres y tiró pase de touchdown en la derrota del Super Bowl LVI que puso fin a la mejor postemporada de Cincinnati en tres décadas.

En general, Mixon corrió para 6,412 yardas durante su carrera con los Bengals, promediando 4.1 yardas por acarreo y anotando 49 touchdowns. También atrapó 283 pases para 2,139 yardas y 14 touchdowns más.

Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^