NFL Selecciones
ESPN 47d

Shaquil Barrett acuerda unirse a la defensiva de los Dolphins

Luego de dejar libre a Emmanuel Ogbah y la salida de Andrew Van Ginkel, los Dolphins no contaban con un cazador de quarterbacks sano en plantilla antes del convenio con Barrett


El linebacker agente libre Shaquil Barrett ha acorado términos con los Miami Dolphins por un año y hasta 9 millones de dólares, dijeron los agentes Drew Rosenhaus y Robert Bailey a Adam Schefter de ESPN este martes.

Barrett, quien tenía un bono opcional de 15.04 millones de dólares a pagarse en marzo, había sido cortado por los Tampa Bay Buccaneers. Dijo que sabía existía una fuerte posibilidad de ser cortado por su enorme impacto contra el tope salarial.

Barrett, de 31 años de edad, fue un dos veces seleccionado al Pro Bowl durante su tiempo con los Bucs y un contribuyente clave en el equipo de campeonato de los Tampa Bay en la unidad defensiva del 2020, registrando tres capturas en contra de los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC y otra más frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.

Luego de dejar libre a Emmanuel Ogbah y la salida de Andrew Van Ginkel, los Dolphins no contaban con un cazador de quarterbacks sano en plantilla antes de la firma de Barrett. Los linebackers Jaelan Phillips y Bradley Chubb actualmente se rehabilitan de roturas de tendón de Aquiles y ligamento anterior cruzado, respectivamente.

El equipo no ha ofrecido un tiempo para el regreso de esos jugadores, pero Phillips camina sin bota ortopédica en el pie derecho, y espera estar listo para el arranque de la campaña regular del 2024.

Miami probablemente no ha terminado de sumar especialistas en presionar, considerando cuán desprovista quedó su profundidad de plantilla. Para el final de la campaña regular, los mejores tres jugadores de los Dolphins para atacar a los quarterbacks habían quedado fuera por lesiones; firmaron a los veteranos Bruce Irvin y Justin Houston para lo que esencialmente fue un juego de playoffs.

Barrett y su familia sufrieron una tragedia en abril del 2023 cuando su hija de 2 años, Arrayah, se ahogó en la piscina de la familia. Regresó para el inicio de la campaña regular del 2023 y se anotó 4.5 capturas y 52 tacleadas combinadas, incluyendo 33 en solitario.

En la victoria de los Bucs de la Semana 2 sobre los Chicago Bears, Barrett interceptó al quarterback Justin Fields y devolvió el balón para touchdown, lanzando un beso al cielo y dedicando el desempeño a su hija.

Un agente libre no reclutado saliendo de Colorado State en el 2015, Barrett suma 59 capturas en nueve campañas entre los Buccaneers y Denver Broncos. Lideró a la NFL con 19.5 --marca de franquicia-- en el 2019, su primer año en Tampa Bay. Barrett alcanzó totales de doble dígito de capturas en una campaña más, el 2021, con 10.

Información de Jenna Laine y Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^