NFL Selecciones
ESPN Staff 46d

¿Qué es la UFL? Equipos, logos, entrenadores, estadios, jugadores

La XFL y la USFL se han fusionado para formar la UFL, y aquí están los equipos, entrenadores y jugadores clave que saldrán al campo a finales de este mes.

Estamos a menos de un mes del debut de la United Football League (UFL), que es producto de una fusión entre la XFL y la USFL. A partir del enfrentamiento del 30 de marzo entre Arlington Renegades y Birmingham Stallions, ocho equipos jugarán una temporada de 10 juegos que culminará con un campeonato el 16 de junio.

Antes de llegar a eso, aquí hay una hoja de referencia sobre los conceptos básicos de la UFL, completa con los logotipos, estadios, entrenadores, mariscales de campo y otros jugadores clave a seguir en la liga. La UFL tiene un mariscal de campo dos veces ganador del campeonato nacional (que también inició un juego de playoffs de la NFL) en AJ McCarron y el hermano menor de un MVP del Super Bowl, pero comenzaremos con los campeones defensores de la XFL y su entrenador de fútbol universitario miembro del Salón de la Fama.


Arlington Renegades

Estadio: Choctaw Stadium

Entrenador: Bob Stoops

Mariscales de campo: Holton Ahlers, Luis Perez, Drew Plitt, Lindsey Scott

Los Renegados llegan a la UFL recién salidos del campeonato XFL de 2023. Están liderados una vez más por Stoops, quien ganó 191 juegos y el campeonato nacional BCS 2000 en 18 temporadas en la Universidad de Oklahoma.

En cuanto a los mariscales de campo, Pérez es un ícono del fútbol primaveral, ya que llevó a Arlington al título de la XFL el año pasado. También ha jugado en la Alliance of American Football, la versión 2020 de la XFL y la USFL. Ahlers lanzó para 13,933 yardas y 97 pases de touchdown en East Carolina, mientras que Scott es un mariscal de campo de doble amenaza que lanzó para 11,934 yardas y 127 touchdowns en Incarnate Word y agregó 2,988 yardas y 32 touchdowns por tierra.

Otros jugadores a seguir: Vic Beasley, OLB (Clemson, ex All-Pro del primer equipo con los Atlanta Falcons); Marquette King, P (Fort Valley State, segundo equipo All-Pro con los Oakland Raiders); Marquel Lee, LB (Wake Forest, jugó cuatro temporadas con los Raiders)


Birmingham Stallions

Estadio: Protector Stadium

Entrenador: Saltar Holtz

Mariscales de campo: Matt Corral, Adrian Martinez, Jalen Morton, J'Mar Smith

Holtz, hijo del entrenador del Salón de la Fama del fútbol universitario Lou Holtz, se ha destacado en el fútbol de primavera, llevando a los Stallions a un récord de 21-3 (incluidos los playoffs) y títulos consecutivos de la USFL. Antes de Birmingham, Holtz ganó 152 partidos en 22 temporadas de fútbol universitario.

Los mariscales de campo están liderados por Corral, quien fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los Carolina Panthers en 2022, y Martínez, quien inició cinco temporadas en Nebraska y Kansas State. Smith, quien fue el mariscal de campo titular en el equipo campeón de la USFL de Birmingham en 2022, también será un factor, mientras que Morton ha pasado un tiempo en la Canadian Football League.

Otros jugadores a seguir: Travin Howard, LB (TCU, campeón del Super Bowl con Los Angeles Rams); Gary Jennings, WR (West Virginia, selección de cuarta ronda de los Seattle Seahawks en 2019); Amari Rodgers, WR (Clemson, selección de tercera ronda de los Green Bay Packers en 2021)


D. C. Defenders

Estadio: Audi Field

Entrenador: Reggie Barlow

Mariscales de campo: Deondre Francois, Jalan McClendon, Jordan Ta'amu

Barlow regresa a los Defenders después de llevarlos al campeonato de la XFL hace un año. Antes de D.C., Barlow acumuló un récord de 83-58 como entrenador en Alabama State y Virginia State durante 13 temporadas. También jugó ocho temporadas en la NFL con los Jacksonville Jaguars, los Oakland Raiders y los Tampa Bay Buccaneers.

Ta'amu fue el mariscal de campo principal de los Defenders la temporada pasada y ha jugado tres temporadas de fútbol profesional en las versiones 2020 y 2023 de la XFL junto con la USFL en 2022. Francois estuvo en los Orlando Guardians de la XFL el año pasado, mientras que McClendon también jugó en la XFL para los Vegas Vipers.

Otros jugadores a seguir: Gareon Conley, DB (Ohio State, selección de primera ronda de los Raiders en 2017); DJ. Swearinger, DB (South Carolina, veterano de ocho años en la NFL); Preston Williams, WR (Colorado State, veterano de cuatro años en la NFL, principalmente con los Miami Dolphins)


Houston Roughnecks

Estadio: Rice Stadium

Entrenador: Curtis Johnson

Mariscales de campo: Jarrett Guarantano, Nolan Henderson, Reid Sinnett

Johnson está en su segundo año como entrenador de fútbol de primavera, ya que llevó a los Houston Gamblers de la USFL a una marca de 5-5 la temporada pasada. Antes de eso, fue entrenador en jefe en Tulane durante cuatro temporadas y asistente durante mucho tiempo a nivel universitario y de la NFL, y pasó 11 temporadas con los New Orleans Saints bajo la dirección de Sean Payton.

Sinnett es el único mariscal de campo que tiene experiencia como jugador profesional, y pasó tiempo con los San Antonio Brahmas la temporada pasada. También tuvo un breve paso por las plantillas activas de los Miami Dolphins y Cincinnati Bengals. Guarantano estuvo brevemente en la plantilla activa de los Denver Broncos en 2022, mientras que Henderson tuvo una breve temporada baja con los Baltimore Ravens.

Otros jugadores a seguir: Reuben Foster, LB (Alabama, selección de primera ronda de los San Francisco 49ers en 2017); Ryan Izzo, TE (Florida State, jugó tres temporadas con los New England Patriots); Ethan Westbrooks, DE (West Texas A&M, jugó cinco temporadas con los Rams)


Memphis Showboats

Estadio: Simmons Bank Liberty Stadium

Entrenador: John DeFilippo

Mariscales de campo: Case Cookus, Cole Kelley, Troy Williams

DeFilippo se encuentra en su segunda temporada como entrenador de fútbol de primavera, y se desempeñó como jefe de los New Orleans Breakers de la USFL la temporada pasada. Antes de eso, pasó más de dos décadas como asistente universitario y de la NFL, principalmente como entrenador de mariscales de campo o coordinador ofensivo.

Cookus está jugando su tercera temporada de fútbol americano de primavera, pasando los dos años anteriores con los Philadelphia Stars de la USFL, donde se combinó para lanzar para 3,629 yardas y 27 pases de touchdown. Competirá con Kelley, quien lanzó para 1,534 yardas y siete pases de touchdown para Memphis la temporada pasada, y Williams, quien lanzó para 1,414 yardas y seis pases de touchdown para los Pittsburgh Maulers de la USFL.

Otros jugadores a seguir: Daylon Mack, DT (Texas A&M, jugador número 6 en ESPN 300 2015); Dylan Moses, LB (Alabama, jugador número 5 en ESPN 300 2017); Vinny Papale, WR (Delaware, hijo del ex WR de los Philadelphia Eagles, Vince Papale, la inspiración para la película de 2006 "Invincible")


Michigan Panthers

Estadio: Ford Field

Entrenador: Mike Nolan

Mariscales de campo: Davis Cheek, Danny Etling, Brian Lewerke, E.J. Sidra de pera

Nolan aporta más de cuatro décadas de experiencia como entrenador, la más reciente fue un récord de 4-6 con los Panthers en la USFL el año pasado. Nolan también pasó más de tres temporadas como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers y se desempeñó como coordinador defensivo para ocho equipos de la NFL.

Etling fue seleccionado en la séptima ronda de los New England Patriots y ha estado en el equipo de práctica de siete equipos de la NFL. Lewerke tuvo un breve período en la plantilla activa de los New York Giants en 2021. Perry ha oscilado entre la USFL y la NFL las últimas temporadas, mientras que Cheek jugó un partido para los Breakers de la USFL el año pasado.

Otros jugadores a seguir: Kai Nacua, S (BYU, veterano de cinco años en la NFL y hermano mayor del WR Puka Nacua de los Rams); Samson Nacua, WR (BYU, hermano mayor de Puka Nacua); Breeland Speaks, DE (Ole Miss, selección de segunda ronda de Kansas City Chiefs en 2018)


San Antonio Brahmas

Estadio: El Alamodome

Entrenador: Wade Phillips

Mariscales de campo: Quinten Dormady, Tom Flacco, Chase Garbers

Phillips se muda a los Brahmas después de una temporada exitosa con los Roughnecks en la XFL la temporada pasada en la que los llevó a un campeonato de la División Oeste. El hombre de 76 años fue miembro de la NFL durante casi 50 años como coordinador defensivo y entrenador en jefe, compilando un récord de 90-73 (incluidos los playoffs) en más de nueve temporadas como entrenador en jefe.

El cabeza de cartel entre los QB es Flacco, el hermano menor del veterano quarterback de la NFL Joe Flacco. Dormady fue el titular principal de los Orlando Guardians de la XFL la temporada pasada, lanzando para 1,507 yardas y 10 pases de touchdown. Garbers estuvo en la lista activa de los Raiders de Las Vegas durante los dos últimos juegos de la temporada 2022.

Otros jugadores a seguir: Donald De La Haye, K (UCF, cuenta de YouTube (@Deestroying) tiene 5,77 millones de suscriptores); Teez Tabor, DB (Florida, selección de segunda ronda de los Detroit Lions en 2017); Kade Warner, WR (Kansas State, hijo del miembro del Salón de la Fama de la NFL Kurt Warner)


St. Louis Battlehawks

Estadio: The Dome at America's Center

Entrenador: Anthony Becht

Mariscales de campo: AJ McCarron, Brandon Silvers, Manny Wilkins

Becht regresa para su segunda temporada entrenando a los Battlehawks después de llevar a St. Louis a un récord de 7-3 en la XFL el año pasado. Pasó 11 temporadas como ala cerrada en la NFL con cinco equipos luego de ser seleccionado por los New York Jets en la primera ronda del draft de la NFL de 2000.

Además de ganar dos títulos nacionales en Alabama, McCarron pasó nueve temporadas en la NFL, la más reciente con los Bengals en 2023. McCarron lanzó para 2,150 yardas y 24 pases de touchdown para los Battlehawks la temporada pasada. Silvers fue el titular principal de los Roughnecks el año pasado, lanzando para 1,551 yardas y 13 pases de touchdown, mientras que Wilkins regresa después de servir como suplente de St. Louis la temporada pasada.

Otros jugadores a seguir: Hakeem Butler, WR (Iowa State, selección de cuarta ronda de los Arizona Cardinals en 2019); Wayne Gallman, RB (Clemson, veterano de seis años en la NFL, principalmente con los New York Giants); Jahcour Pearson, WR (Ole Miss, principal receptor de XFL en 2023)

^ Al Inicio ^