NFL Selecciones
Brooke Pryor 47d

Steelers y Panthers pactan canje de Diontae Johnson por Donte Jackson

Johnson era el receptor abierto de mayor experiencia para los Steelers, y el jugador ofensivo con más tiempo en plantilla


PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers envían al receptor abierto Diontae Johnson a los Carolina Panthers por el esquinero Donte Jackson y un intercambio de turnos de drafts, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este martes.

Los Steelers envían a los Panthers un turno de séptima ronda además del receptor abierto, y reciben una selección de sexta vuelta junto al esquinero.

Johnson era el receptor abierto de mayor experiencia para los Steelers, y el jugador ofensivo con más tiempo en plantilla. Un recluta de tercera ronda del 2019, está por comenzar el año final de su contrato, uno que llega con un impacto de 15.8 millones de dólares.

Jackson, mientras tanto, ha pasado su carrera entera en Carolina tras ser seleccionado en la segunda ronda del Draft 2018. Inició 16 encuentros en el 2023 después de que una lesión en el tendón de Aquiles acabó de manera prematura con su campaña del 2022. Jackson tiene programado impactar de manera similar a Johnson el tope salarial, con un cargo de 15.7 millones de dólares en el año final de su convenio.

Una fuente de la liga dijo a Jeremy Fowler de ESPN la semana pasada que los Panthers planeaban canjear o desprenderse de Jackson, quien acumula 14 intercepciones de por vida, incluyendo cuatro como novato, pero cero en la pasada campaña. Quedarse sin Jackson deja a Carolina en busca de un esquinero titular para jugar al lado opuesto de Jaycee Horn. No obstante, Johnson brinda al quarterback Bryce Young, primer recluta global del Draft 2023 de la NFL, un arma adicionales al tiempo que los Panthers buscan escalar desde la peor marca de la NFL, un 2-15, del año pasado.

Johnson logró cinco recepciones de touchdown y 717 yardas en recepciones en 51 atrapadas en el 2023, luego de no anotar un solo touchdown en la campaña previa. Johnson también ganó una invitación al Pro Bowl en el 2021 con su única temporada de 1,000 yardas y una marca personal de ocho recepciones de touchdown en la campaña final del quarterback Ben Roethlisberger.

En sus cinco temporadas con los Steelers, Johnson sumó 4,363 yardas en 391 recepciones con 25 touchdowns.

Johnson fue criticado en el 2023 por su aparente falta de esfuerzo en una jugada en contra de los Cleveland Browns cuando no se lanzó por un balón suelto, y generó ira en la afición por una campaña repleta de balones dejados caer en el 2020. Pero, Johnson también se ganó elogios constantes de compañeros y coaches por su habilidad para correr rutas y facilidad para desmarcarse.

La salida de Johnson aunada al corte de Allen Robinson II abre un vacío en la posición de receptor abierto, aunque George Pickens es la clara amenaza principal del juego aéreo, y el equipo cuenta con el prometedor Calvin Austin III.

Sumar a Jackson tapa un hueco en la secundaria después de la baja de Patrick Peterson. Sumar a un esquinero para emparejar al jugador de segundo año Joey Porter Jr. era prioridad, y Jackson podría ocupar ese puesto aportando su veteranía.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^