NFL Selecciones
ESPN 46d

Aaron Jones elige a Vikings tras ser cortado por Packers

Jones, de 29 años de edad, se unirá a una ofensiva reconstruida de los Vikings que también intenta reemplazar al quarterback Kirk Cousins


Aaron Jones, un día después de ser cortado por los Green Bay Packers, ha alcanzado un acuerdo con los rivales divisionales Minnesota Vikings, anunció el equipo este martes.

El contrato por un año es por 7 millones de dólares, informaron sus agentes a Adam Schefter de ESPN.

Jones paso siete temporadas con Green Bay y es tercero en la historia de la franquicia entre los corredores. Fue dejado en libertado el lunes para abrirle una plaza en la plantilla al también corredor Josh Jacobs, quien alcanzó un convenio de cuatro años y 48 millones de dólares con los Packers.

Jones, de 29 años de edad, se unirá a una ofensiva reconstruida de los Vikings que también intenta reemplazar al quarterback Kirk Cousins, quien acordó el lunes firmar un convenio de cuatro años con los Atlanta Falcons.

Fuentes dijeron a ESPN este mismo mates que Minnesota había llegado a un acuerdo con el quarterback Sam Darnold por un año, también.

Los Vikings estaban en busca de sumar a su grupo de corredores después de cortar a Alexander Mattison la semana pasada. El grupo de corredores de Minnesota está actualmente liderado por Ty Chandler, quien mostró promesa en la recta final de la temporada pasada con 327 yardas desde la línea de golpeo y dos touchdowns a lo largo de los cuatro partidos finales de los Vikings.

Aunque sufrió con lesiones en la pasada temporada, Jones podría ser una mejoría para Minnesota tras correr para 226 yardas y tres touchdowns en la sorpresiva aparición de Green Bay en postemporada, consistente en dos encuentros.

Jones viene de su campaña regular menos productiva (142 acarreos, 656 yardas, dos touchdowns) desde su temporada de novato en el 2017. Jones, votado al Pro Bowl en el 2020, ha promediado 5.0 yardas por acarreo a lo largo de 97 juegos de por vida, acumulando 5,940 yardas y anotando un total de 63 touchdowns (45 por tierra, 18 en recepciones). También, ha atrapado 272 pases para 2,076 yardas.

^ Al Inicio ^