NFL Selecciones
Kris Rhim 45d

Chargers se desprenden del receptor abierto Mike Williams

Adicionalmente, el linebacker Khalil Mack acordó una restructuración contractual que le permitrá seguir en Los Angeles para el 2024


Los Angeles Chargers han cortado al receptor abierto Mike Williams, anunció el equipo este miércoles.

La movida salva a los Chargers unos 20 millones de dólares para este año, al tiempo que les hace incurrir en un cargo por dinero muerto de 12.46 millones de dólares. Las reglas de la liga obligan a los Chargers a acomodarse bajo el tope salarial de 255.4 millones de dólares para las 4 p.m., tiempo del Este, de este miércoles. La baja de Williams los deja en cumplimiento del tope salarial.

El especialista en cazar quarterbacks Khalil Mack, mientras tanto, seguirá con los Chargers para la próxima temporada, luego de acordar una reestructuración contractual para ahorrar espacio bajo e tope salarial, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este miércoleS.

Los Chargers seleccionaron a Williams con el turno N° 7 global del Draft 2017 de la NFL. En siete temporadas, Williams, conocido por su habilidad para quedarse con pases disputados, formó una de las mejores duplas de receptores abiertos en la liga junto a Keenan Allen. Los Chargers le recompensaron con un convenio de tres años y 60 millones de dólares en el 2022.

Pero, el pasado par de temporadas de Williams se ha visto manchadas por lesiones. Williams sufrió fractura en la espalda por un golpe en los minutos finales del cierre de campaña regular de los Chargers frente a los Denver Broncos en el 2022, obligándole a perderse la derrota de Ronda de Comodines en contra de los Jacksonville Jaguars.

Cuando Williams volvió para la temporada del 2023, parecía ser el jugador en quien los Chargers habían invertido tanto, y en la Semana 3, parecía estar en camino a uno de los mejores partidos de su carrera, con 121 yardas y un touchdown hasta el tercer periodo, Pero, con dos minutos por jugar, Williams realizó un corte en la rodilla izquierda que resultó en rotura de ligamento anterior cruzado. Se perdió el resto de la temporada.

Williams, de 29 años de edad, acumula 309 recepciones para 4,806 yardas y 31 touchdowns en su carrera.

Mack, un ocho veces elegido al Pro Bowl y ex Jugador Defensivo del Año, impuso marca personal con 17 capturas el año pasado, y ya suma 101.5 de por vida.

Los Chargers adquirieron a Mack vía canje hace dos años, enviando una selección de segunda ronda del 2022 y una selección de sexta ronda del 2023 a los Chicago Bears. Las 25 capturas de Mack a lo largo de sus dos campañas en Los Angeles lo colocan noveno en la NFL para ese periodo.

En su primera conferencia de prensa de campamento de entrenamiento, Mack dejó en claro sus esperanzas de ganar un Super Bowl, diciendo a reporteros, "Eso es lo único que tengo en mente en este punto de mi carrera".

Mack, de 33 años de edad, buscará ahora alcanzar esa meta bajo el nuevo head coach de los Chargers, Jim Harbaugh, a partir de la próxima temporada.

^ Al Inicio ^