NFL Selecciones
AP 45d

Levantan cargos a tres por armas en conexión al tiroteo en desfile de Chiefs

Las nuevas acusaciones hechas públicas este miércoles no alegan que los indiciados fueron quienes dispararon


KANSAS CITY -- Tres hombres de Kansas City, Missouri, enfrentan cargos por armas de fuego, incluyendo tráfico de armas, luego de una investigación al tiroteo masivo ocurrido durante el desfile de campeonato de Super Bowl de los Kansas City Chiefs, informaron fiscales federales este miércoles.

La Oficina del Fiscal en Kansas City señaló que Fedo Antonia Manning, 22 años de edad, enfrenta 12 cargos como parte del proceso. Ronnel Dewayne Williams Jr., 21 años de edad, y Chaelyn Hendrick Groves, 19 años de edad, enfrentan cuatro cargos cada uno.

Los cargos fueron presentados el lunes y se les removió el sello este miércoles, después de que los hombres fueran puestos bajo arresto, según un comunicado de la Oficina del Fiscal. Documentos legales que son parte del proceso muestran que 12 personas mostraron armas de fuego y al menos seis dispararon durante el rally al que asistió un estimado de un millón de personas el pasado 14 de febrero.

Una mujer murió y dos docenas más de personas quedaron heridas.

No se supo de inmediato si alguno de los sospechosos cuenta con abogado.

Las nuevas acusaciones hechas públicas este miércoles no alegan que los indiciados fueron quienes dispararon. En lugar de eso, son acusados de estar involucrados en la compra a nombre de otros y el tráfico de las armas.

"Frenar a quienes compran para otros y prevenir el tráfico de armas de fuego ilegales es nuestra primera línea de defensa en contra de la violencia por armas", declaró la fiscal Teresa Moore en un comunicado de prensa. "Al menos dos de las armas recuperadas de la escena del tiroteo masivo en Union Station fue ilegalmente adquirida o traficada".

Fiscales federales señalaron que un arma recuperada en la escena del rally era una pistola Anderson Manufacturing AM-15 calibre .223 cargada, hallada cerca de un muro con una mochila junto a dos armas estilo AR-15 y otra mochila. El comunicado revela que el arma estaba en posición de "disparo" con 26 balas en un cartucho capaz de contener hasta 30, significando que algunas balas pudieron haber sido disparadas.

Una declaracón juramentada señaló que Manning compró la AM-15 de una tienda de armas en Lee's Summit, Missouri, un suburbio de Kansas City, el 7 de agosto del 2022. Se le acusa de traficar ilegalmente docenas de armas, incluyendo múltiples AM-15s.

También se recuperó en la escena una pistola Stag Arms calibre 300 que, según documentos legales, fue adquirida por Williams durante una feria de armas en noviembre. Fiscales dicen que Williams compró el arma para Groves, quien le acompañó al evento, pero quien era demasiado joven para comprarla por él mismo.

Dos hombres, Lyndell Mays, de Raytown, Missouri, y Dominic Miller, de Kansas City, Missouri, fueron presentados con cargos previamente por asesinato en segundo grado y varios cargos relacionados a armas. Autoridades también detuvieron a dos menores de edad la semana pasada, y enfrentan cargos relacionados a armas y a resistirse al arresto.

^ Al Inicio ^