NFL Selecciones
Paul Gutierrez 46d

Raiders cortan a Jimmy Garoppolo y Hunter Renfrow

Los Raiders también anunciaron las bajas oficiales del quarterback Brian Hoyer y liniero defensivo Jerry Tillery este miércoles


HENDERSON -- Las Vegas Raiders cortaron al quarterback Jimmy Garoppolo y al ex receptor de la ranura de Pro Bowl, Hunter Renfrow, este miércoles, en el primer día de operaciones del nuevo año de la NFL.

La movida ahorra a los Raiders más de 19 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial bajo la nueva directiva encabezada por el gerente general Tom Telesco y head coach Antonio Pierce.

Garoppolo firmó un contrato de agencia libre por tres años y 72.75 millones de dólares con 33.75 millones garantizados con Las Vegas en marzo pasado, cuando Josh McDaniels era el head coach y Dave Ziegler el gerente general. Aunque a Garoppolo se le debía pagar un bono de plantilla por 11.25 millones de dólares el domingo entrante, su salario base de 11.25 millones de dólares garantizados para la campaña del 2024 ahora pueden rescindirse gracias a una suspensión de dos partidos impuesta el mes pasado por la NFL, por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la liga.

Se dijo que la violación se relacionaba al uso de Garoppolo de un medicamento prescrito sin una exención médica validada por la NFL, reportó Adam Schefter de ESPN.

Aunque ahora es libre para firmar con cualquier equipo, Garoppolo no apelará la suspensión y tendrá que quedarse sin jugar durante los dos primeros encuentros de temporada regular de su nuevo equipo.

Cuando Garoppolo firmó con los Raiders, requirió de una cirugía en el pie izquierdo, y su contrato no se hizo viable hasta que aprobara un examen médico. Sufrió una conmoción y una lesión de espalda, y terminó la campaña pasada con 1,205 yardas por pase, siete envíos de touchdown y nueve intercepciones, con las que lideraba a la liga cuando fue enviado a la banca por Pierce en favor del novato Aidan O'Connell después de los despidos en la noche de Halloween de McDaniels y Ziegler. El porcentaje de pases completos de Garoppolo de 65.1 por ciento fue su menor total para una campaña en la que inició al menos seis encuentros, y lo mismo ocurrió con su índice de pasador (77.7) y QBR (34.2). Su porcentaje de intercepciones de 5.3 por ciento fue la marca más alta en su trayectoria.

"Solo quiero regresar a jugar, honestamente", declaró Garoppolo el día después del fin de temporada. "Por eso practico este deporte. ... Amo ganar. Honestamente, para lo que creo que estoy aquí es para salir allá y obtener victorias. Como jugador de fútbol americano, es algo que realmente debes aceptar. No todos lo quieren. No todos desean eso. Algunas personas solo quieren estadísticas y cosas así. Realmente solo quiero salir y ganar, Disfruto haciéndolo. Eso para lo que estoy aquí".

Los Raiders sumaron al veterano quarterback Gardner Minshew en la agencia libre.

Renfrow, mientras tanto, aparentemente cayó de la gracia del grupo de coaches de McDaniels por su balón suelto en el tiempo suplementario frente a los Arizona Cardinals que fue devuelto para touchdown del triunfo en la Semana 2 de la campaña del 2022. Estaba conmocionado en la jugada.

Un año antes, Renfrow era jugador de Pro Bowl con 103 atrapadas --la tercera mayor cantidad para una temporada en la historia de la franquicia-- para 1,038 yardas con nueve touchdowns. En el 2022 y 2023, sin embargo, Renfrow atrapó un total de 61 pases para 585 yardas y dos touchdowns.

El recluta de quinta ronda del 2019 firmó una extensión de contrato de dos años y 32 millones de dólares con 21 millones garantizados de cara a la campaña del 2022.

Renfrow empleó redes sociales para agradecer a los fanáticos este miércoles: "Nación Raider, gracias por darme la bienvenida a mí y a mi familia en los últimos cinco años. De Oakland a Vegas se sintió como casa. No sería la persona que soy hoy sin mis compañeros y coaches inspirándome todos los días. Cinco años pasaron rápido...... 'Una vez Raider, siempre Raider'".

Los Raiders también anunciaron las bajas oficiales del quarterback Brian Hoyer y liniero defensivo Jerry Tillery este miércoles.

^ Al Inicio ^