NFL Selecciones
ESPN 43d

Keenan Allen pasa en canje de Chargers a los Bears según fuentes

El receptor abierto estelar continuará su carrera en Chicago luego de su paso por los Bolts, que continúan liberando espacio bajo el tope salarial


Los Angeles Chargers canjearon al receptor abierto Keenan Allen a los Chicago Bears a cambio de una selección de cuarta ronda del draft, confirmaron las fuentes a ESPN.

El acuerdo se produce un día después de que el equipo cortó al receptor abierto Mike Williams, un movimiento que ahorró 20 millones de dólares a los Chargers este año al tiempo que incurre en un cargo por dinero muerto de 12.46 millones. Las reglas de la NFL obligaron a los Chargers a estar por debajo del tope salarial de la liga de 255.4 millones el miércoles a las 4:00 p.m. hora del este. El corte de Williams les permitió cumplir con el tope salarial.

Keenan Allen, el jugador con más tiempo en la plantilla de los Chargers, tuvo posiblemente la mejor temporada de su carrera en el 2023, estableciendo el récord de franquicia con 108 recepciones y terminó con 1,243 yardas, la segunda cifra más alta de su carrera. Fue la sexta vez que pasa la barrera de las 1,000 yardas recibidas en una temporada.

Keenan Allen, de 31 años de edad, indicó a la prensa en enero que solo jugaría para un selecto grupo de equipos si fuera canjeado por los Chargers y consideraría el retiro.

Chicago tiene cuatro selecciones restantes en el draft (las N° 1, 9, 75 y 122 de Philadelphia) luego de enviar una de dos selecciones de cuarta ronda a los Chargers este jueves. Los Angeles tiene la quinta selección global este año.

La noticia del canje de Keenan Allen fue reportada en primera instancia por Fox Sports.

Keenan Allen está entrando al último año de su extensión de contrato por cuatro campañas que firmó en el 2020 y está programado para recibir un bono de plantilla de 5 millones el domingo. Luego de rechazar una reducción salarial con los Chargers, tiene un nuevo hogar en la ofensiva de los Bears en el lado opuesto al receptor DJ Moore.

El receptor abierto seleccionado seis veces al Pro Bowl se reunirá con el entrenador Chris Beatty, quien fue coach de receptores con los Chargers del 2021 al 2023.

Keenan Allen es el tercer jugador en una posición de habilidad que suman los Bears a su ofensiva esta semana junto al ex ala cerrada de los Chargers, Gerald Everett, quien acordó por dos años, y el corredor D'Andre Swift, quien firmó un contrato por tres años y 24 millones con los Bears.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^