NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 44d

Chiefs suman al explosivo receptor abierto Marquise Brown

'Holywood' acordó por una temporada para unirse a la ofensiva de Kansas City, convirtiéndose en una nueva arma para Patrick Mahomes


Se espera que el ex receptor abierto de los Baltimore Ravens y Arizona Cardinals, Marquise Brown, firme un contrato como agente libre por un año y hasta 11 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, dijeron las fuentes este jueves a Adam Schefter de ESPN.

El movimiento da al quarterback Patrick Mahomes una mejoría en la posición de receptor abierto que el equipo había estado buscando desde el Super Bowl.

Los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers para ganar su segundo Trofeo Lombardi consecutivo el mes pasado a pesar de uno de los grupos de receptores menos productivos en la NFL. El novato Rashee Rice se convirtió en una opción sólida en el ataque aéreo, sin embargo, los Chiefs tuvieron que confiar en jugadores de rol y recursos provisionales mientras buscaban otro título.

Mahomes completó 77 por ciento de sus pases con seis envíos de touchdown sin intercepciones cuando buscó a Rice; esa cifra cayó a 57 por ciento cuando lanzó en dirección a cualquier otro receptor, así como más intercepciones (nueve) que touchdowns (seis). El porcentaje de pases dejados caer de todos los demás receptores fuera de Rice también fue tres veces más alto (3 por ciento contra 10 por ciento).

'Hollywood' Brown ahora podría ser el complemento perfecto para Rice en una renovada ofensiva que incluye al ala cerrada recientemente firmado Irv Smith Jr. junto con el ala cerrada estelar Travis Kelce.

En una publicación en Instagram este jueves por la noche, 'Hollywood' Brown escribió: "Bendito más allá de toda medida. Emocionado por ser parte del Chiefs Kingdom", acompañando su mensaje con una fotografía suya utilizando el uniforme de los Chiefs. También en la publicación incluyó una captura de pantalla de un mensaje para reclutarlo del entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, aparentemente enviado más temprano en el día.

'Hollywood' Brown, quien fue enviado en canje a los Cardinals por los Ravens en el 2022, no consiguió el acuerdo multianual que estaba buscando antes de la temporada del 2023 y estuvo lidiando con una lesión en el talón toda la campaña.

Las lesiones se han convertido en un factor reciente para 'Hollywood' Brown, quien no ha jugado una temporada completa desde el 2020.

'Hollywood' Brown, quien cumple 27 años el 4 de junio, terminó el 2023 con 574 yardas --el más bajo de su carrera-- en 14 partidos. Tuvo 51 recepciones y cuatro touchdowns y 101 pases en su dirección, su tercer año consecutivo con al menos 100 pases en su dirección. Sin embargo, estableció los números más bajos de su carrera en promedio de yardas por pase en su dirección (5.68) y yardas después de la recepción (164).

Llegó a la NFL como selección global N° 25 en el draft del 2019 con los Ravens. Tiene 313 recepciones en su carrera para 3,644 yardas y 28 touchdowns. Su única temporada de 1,000 yardas fue en el 2021, cuando atrapó 91 pases para 1,008 yardas en Baltimore.

Información de Josh Weinfuss, ESPN Stats & Information y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^