NFL Selecciones
Brooke Pryor 44d

Russell Wilson en Pittsburgh con renovadas ilusiones por ganar

El veterano mariscal de campo evitó hablar sobre si será o no titular con Steelers


PITTSBURGH -- Con el entrenador Mike Tomlin y el gerente general Omar Khan a su derecha, el nuevo mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, fue claro acerca de su motivación al firmar con los Steelers en el decimotercer año de su condecorada carrera en la NFL.

"Quiero ganar campeonatos con el entrenador Tomlin y estos muchachos en el vestuario", señaló Russell Wilson el viernes por la tarde, hablando públicamente por primera vez desde que firmó un contrato de un año por el mínimo para un veterano con los Steelers. "... Es un gran lugar y estoy agradecido por la oportunidad y hacer lo que vinimos a hacer aquí. Y eso es ganar partidos de fútbol americano".

Russell Wilson se une a la selección de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, como los únicos dos mariscales de campo actualmente bajo contrato con los Steelers. Y aunque el equipo se comprometió públicamente con Kenny Pickett como titular a principios de esta temporada baja, y Khan expresó "plena fe" en el producto de Pitt, la incorporación de Wilson es aparentemente más que simplemente la "fuerte competencia" que los altos mandos de los Steelers le prometieron a Pickett al comenzar su tercera campaña.

Y aunque Wilson fue claro acerca de su razonamiento para firmar en Pittsburgh, esquivó ingeniosamente las preguntas sobre su papel exacto en el equipo.

"Llego con la mentalidad de ser la mejor versión de mí todos los días", evadió Wilson, cuando se le preguntó si llegó con la mentalidad de ser el mariscal de campo titular del equipo. "Creo que ese es siempre el plan. Lo que estamos tratando de hacer por mí es ayudar a nuestro equipo a ganar. Creo que el trabajo del mariscal de campo es ayudar a los Pittsburgh Steelers a ganar y ese siempre ha sido el objetivo. Todos los días. Por eso el objetivo es conseguir más trofeos y hacer todo lo posible para ganar".

Y cuando se le preguntó sobre sus expectativas contesto: "Espero que ganemos".

"Creo que estoy muy entusiasmado con la oportunidad de ser realmente la mejor versión de mí mismo todos los días. Traer eso a la mesa. Sé lo que es ganar. El entrenador obviamente sabe lo que es ganar. Este equipo lo hace, y más importante aún, la ciudad de Pittsburgh. Así que estoy emocionado por eso".

Esa cultura ganadora fue una fuerza impulsora en su decisión de firmar con los Steelers después de una breve agencia libre --la primera vez en su carrera que ha estado en el mercado abierto--.

"Tuve que hablar con Omar, con el entrenador Tomlin por Zoom", recordó Wilson. "Se suponía que iba a ser una conversación de 15 a 20 minutos. Lo siguiente que sabes es que va hora y media”.

"Creo que ganar es un hábito y el entrenador sabe cómo son esos hábitos y eso es lo que realmente me entusiasmó".

Russell Wilson también habló con su nuevo compañero de equipo Cameron Heyward durante más de una hora en FaceTime, además de tener conversaciones telefónicas con Minkah Fitzpatrick y T.J. Vatio. También envió mensajes de texto a Pickett inmediatamente después de decidirse por los Steelers, y fue a cenar con un puñado de compañeros de equipo el jueves por la noche.

"Espero con ansias la competencia y, lo más importante, ser la mejor versión de mí mismo", reafirmó Wilson. "Creo que siempre intentas ser la mejor versión de ti mismo y competir contigo mismo todos los días. Conozco el estándar, cómo se ve. Sé cómo se ve interna, mental, emocional, espiritual y físicamente. Así que eso es lo primero”.

"Creo que lo segundo es que siempre quieres mejorar la sala. Y luego, al mejorar la sala, mejoras al equipo, por lo que realmente estamos compitiendo por agregar uno más allí, esa vitrina de trofeos. Así que eso es lo que estamos tratando de hacer juntos como equipo".

Russell Wilson, quien ganó un Super Bowl durante su paso de una década en Seattle, llega a Pittsburgh después de un período difícil de dos años en Denver que terminó con él en la banca a favor de Jarrett Stidham. La medida se produjo después de que Wilson se negara a alterar su contrato a mitad de temporada, y el equipo finalmente lo liberó a pesar de $85 millones en dinero muerto. Aunque los números de Wilson en su primera temporada como Bronco fueron pésimos (16 touchdowns contra 11 intercepciones, 39 QBR), mejoró en 2023 y lanzó 26 touchdowns contra solo ocho intercepciones con un QBR total de 51. Los Steelers, mientras tanto, han lanzado 25 touchdowns, el mínimo de la liga, en las últimas dos temporadas combinadas.

"Se pueden considerar momentos de crecimiento", reflexionó Wilson. "Mi primer año me lesioné, estaba jugando con eso, esforzándome, ¿debí hacerlo? Compites todos los días, tienes que hacer lo que tienes que hacer. Y creo que todo salió bien. No seguimos nuestro camino el primer año. El año pasado me sentí como yo mismo otra vez. Así que no puedo esperar para ponerme los tacos e ir tras ello".

Junto con Wilson, los Steelers introdujeron otras dos contrataciones de agentes libres: el apoyador Patrick Queen y el safety DeShon Elliott, ambos reclutados de los Ravens.

Patrick Queen, quien acordó los términos con el equipo el martes, dijo que la firma de Wilson con los Steelers afectó su decisión de venir a Pittsburgh.

"Definitivamente", aceptó Queen. "Cuando tienes a un tipo así que sabe ganar, y probablemente tiene un pequeño resentimiento en este momento, mi trabajo es venir y tratar de ayudarlo a recuperar el balón, devolverle el balón a la ofensiva; dejarlo hacer lo suyo”.

"Creo que, si Russ juega como Russ, este equipo da miedo".

Mientras Wilson y sus nuevos compañeros hablaban, Tomlin, quien celebró su cumpleaños número 52 firmando oficialmente a tres agentes libres el viernes, miró y sonrió, asintiendo mientras navegaban por sus conferencias de prensa.

Mike Tomlin, que ingresa a su temporada número 18 como entrenador en jefe de los Steelers, nunca ha tenido un récord perdedor. Pero el equipo tampoco ha ganado un partido de playoffs desde 2016. Y para Wilson, la urgencia de corregir el curso de la historia reciente es palpable en las instalaciones.

"La ventaja, el deseo de ganar y la ética de trabajo son muy evidentes cuando entras", describió Wilson. "Lo sientes, lo sientes, lo sabes. Cuando entrenas con los muchachos en la sala de pesas, lo ves. Esta es una ciudad que ha ganado mucho y la mejor parte es que hoy podemos controlarlo. No podemos controlar el mañana, no podemos controlar lo que está por venir, pero podemos trabajar para ello, podemos ir a por ello y podemos soñar con ello, pero tenemos que aprovechar las oportunidades, y esto es sólo el comienzo, y estoy emocionado”.

^ Al Inicio ^