NFL Selecciones
Brooke Pryor 43d

Fuentes: Kenny Pickett es canjeado a Eagles

Con Russell Wilson en las instalaciones, Pickett decidió tomar aire fresco fuera de Pittsburgh


PITTSBURGH -- Horas después de que el mariscal de campo Russell Wilson firmara oficialmente su contrato con los Pittsburgh Steelers, el equipo canjeó a la selección de primera ronda de 2022, Kenny Pickett, a los Philadelphia Eagles, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN el viernes.

Los Steelers recibirán una selección de tercera ronda de 2024 (N° 98) y dos selecciones de séptima ronda de 2025 a cambio de Pickett y una selección de cuarta ronda de 2024 (N° 120), añadieron las fuentes a Schefter.

El valor es similar al que los Washington Commanders obtuvieron de los Seattle Seahawks a cambio del mariscal de campo Sam Howell, seleccionado en la quinta ronda del draft de la NFL de 2022.

Con el movimiento, Russell Wilson es el único mariscal de campo actualmente bajo contrato con los Steelers. Se esperaba que Pickett, quien terminó la temporada como respaldo de Mason Rudolph, compitiera con Wilson en el campo de entrenamiento por el puesto titular, pero internamente, Wilson era visto menos como un competidor y más probablemente como el mariscal de campo titular, soltaron las fuentes a ESPN. Por eso, según los informantes, Pickett prefirió empezar de nuevo en otro lugar.

Kenny Pickett, quien creció en New Jersey como aficionado de los Eagles, ahora respaldará a Jalen Hurts en Philadelphia.

En una carrera de dos años con los Steelers, Pickett tuvo marca de 14-10 en 24 aperturas y completó el 62.6% de sus intentos para 4,474 yardas. También lanzó 13 touchdowns y 13 intercepciones.

Una vez seleccionado de una clase deficiente del draft de mariscales de campo para ser el sucesor de Ben Roethlisberger, el lapso de Pickett se destacó por un puñado de remontadas en el último cuarto y se vio empañado por ofensivas y lesiones ineptas y estancadas.

Después de un final prometedor en su temporada de novato, que comenzó cuando derrotó a Mitch Trubisky en el entretiempo del juego de la Semana 4, y una excelente pretemporada, el segundo año de Pickett tuvo un comienzo difícil bajo el coordinador ofensivo Matt Canada. En las primeras cinco semanas de la temporada, Pickett lanzó cinco touchdowns y cuatro intercepciones mientras la ofensiva luchaba por sostener las series. Canada fue despedido a mitad de año, y después de sufrir una lesión en el tobillo y someterse a una cirugía al final de la temporada, Pickett no vio acción durante las últimas cinco semanas de la temporada regular.

^ Al Inicio ^