NFL Selecciones
ESPN 43d

Fuentes: Rams firman por un año a Jimmy Garoppolo

El equipo angelino necesitaba un respaldo de primer nivel para Stafford


Los Angeles Rams firman al mariscal de campo Jimmy Garoppolo con un contrato de un año para ser el respaldo de Matthew Stafford, señaló una fuente a Adam Schefter de ESPN el viernes.

Las Vegas Raiders liberaron a Garoppolo el miércoles, apenas una temporada después de un contrato de tres años y 72.75 millones de dólares con la franquicia.

Está suspendido durante los primeros dos juegos de la temporada 2024 por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la NFL. Se dijo que Garoppolo habría usado un medicamento recetado sin tener una exención de uso terapéutico válida de la NFL, informó Schefter.

Los Rams recordaron la importancia de un mariscal de campo suplente la temporada pasada cuando Matthew Stafford se lesionó el pulgar y se perdió la Semana 9 de los Rams contra los Green Bay Packers. Sin Stafford (y el mariscal de campo Brett Rypien comenzando el juego) Los Angeles solo anotaron tres puntos en la derrota.

Durante su conferencia de prensa de fin de campaña en enero, el gerente general de los Rams, Les Snead, hizo referencia a esa derrota (y a cómo estuvo a punto de costarle al equipo un lugar en los playoffs) cuando habló de la importancia de tener un mariscal de campo suplente "que pueda ayudarnos a ganar”.

Los Rams han tenido varias selecciones altas del draft como mariscal de campo suplente en las últimas dos temporadas: Baker Mayfield en 2022, Carson Wentz en 2023 y ahora Garoppolo.

Los Angeles reclutaron al mariscal de campo Stetson Bennett para respaldar a Stafford, pero se perdió la temporada 2023 en la lista de reserva/enfermedades no relacionadas con el deporte. En su conferencia de prensa de fin de temporada en enero, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, dijo que era demasiado pronto para saber si Bennett estaría con Los Angeles la próxima temporada.

Cuando Jimmy Garoppolo firmó con los Raiders, necesitaba cirugía en su pie izquierdo; su contrato no se volvió viable hasta que pasó un examen físico. Sufrió una conmoción cerebral además de una lesión en la espalda y terminó la temporada pasada con 1,205 yardas aéreas, 7 pases de touchdown y 9 intercepciones. Fue enviado a la banca por el entonces entrenador interino Antonio Pierce a favor del novato Aidan O'Connell tras los despidos de la noche de Halloween del entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler.

El porcentaje de pases completos de 65.1 de Garoppolo fue el mínimo de su carrera para una temporada en la que jugó al menos seis partidos, al igual que su índice de pasador (77.7) y QBR (34.2). Su porcentaje de intercepciones de 5.3 también fue el más alto de su carrera.

Jimmy Garoppolo, de 32 años, pasó las seis temporadas anteriores con los 49ers, llevándolos a dos apariciones en el Juego de Campeonato de la NFC. Con los 49ers, que lo adquirieron en un intercambio de 2017 con los New England Patriots, Garoppolo lanzó para 13,599 yardas con 82 touchdowns y 42 intercepciones.

Pasó las primeras tres temporadas de su carrera con los Patriots, que lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2014 para servir como suplente de Tom Brady.

Con información de Sarah Barshop y Paul Gutiérrez de ESPN.

^ Al Inicio ^