NFL Selecciones
ESPN 40d

Los San Francisco 49ers firman al quarterback Joshua Dobbs

Dobbs ha jugado para cuatro equipos desde que fuera reclutado por los Pittsburgh Steelers como recluta de cuarta ronda en el 2017


Los San Francisco 49ers han acordado un contrato de un año con el quarterback Joshua Dobbs, anunció su agente este lunes.

"Felicidades @josh_dobbs1 acordado un contrato por un año con los @49ers", publicó el representante Mike McCartney en X.

Dobbs probablemente reemplazará a Sam Darnold como suplente de los 49ers detrás del quarterback titular Brock Purdy. Darnold firmó con los Minnesota Vikings, el equipo con el que terminó la campaña pasada Dobbs.

Un suplente de por vida previo al 2023, Dobbs, de 29 años de edad, produjo una de las tramas más singulares en la NFL la temporada pasada, comenzando con su canje de finales de agosto desde los Cleveland Browns a los Arizona Cardinals, quienes necesitaban un titular a corto plazo mientras el estelar Kyler Murray completaba su recuperación de una lesión de rodilla.

A pesar de arribar después del campamento de entrenamiento, Dobbs inició en los primeros ocho partidos para los Cardinals, completando el 62.8 por ciento de sus pases para 1,569 yardas y ocho touchdowns. Pero, también cometió 12 entregas de balón --ocho intercepciones y cuatro balones sueltos-- y los Cardinals perdieron siete de esos ocho compromisos antes de que Dobbs fuera enviado a la banca.

Los Vikings lo adquirieron el 31 de octubre para servir como suplente de emergencia después de perder al experimentado titular Kirk Cousins (tendón de Aquiles) y al suplente Nick Mullens, quien se recuperaba de una lesión en la espalda. Luego, apenas cinco días después del traspaso y sin tener repeticiones de práctica con la ofensiva de los Vikings, Dobbs reemplazó al lesionado titular Jaren Hall y condujo a Minnesota a una alocada victoria por 31-28 sobre los Atlanta Falcons. Una victoria por 27-19 sobre los New Orleans Saints a la semana siguiente, combinada con su status como estudiante de ingeniería espacial en Tennessee, lo convirtieron en héroe de culto. Un oficial de la NASA le apodó "Passtronaut".

Pero, Dobbs perdió efectividad en la ofensiva después de eso, y no jugó nuevamente después de que el head coach Kevin O'Connell lo enviara a la banca en el cuarto periodo de una victoria por 3-0 sobre Las Vegas Raiders en la Semana 14.

Combinando su tiempo entre los Cardinals y Vikings, Dobbs tiró para 2,464 yardas en 12 inicios. Cometió 17 entregas de balón y sus equipos se fueron con marca de 3-9 en esos compromisos.

Dobbs ha jugado para cuatro equipos desde que fuera reclutado por los Pittsburgh Steelers como recluta de cuarta ronda en el 2017. Ha lanzado para 2,920 yardas, con 15 touchdowns y 11 intercepciones.

Información de Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^