NFL Selecciones
ESPN 39d

Las Vegas Raiders firman al corredor Alexander Mattison

Mattison inició 13 encuentros la temporada pasada en Minnesota, pero logró apenas 700 yardas por tierra sin touchdowns terrestres


El corredor Alexander Mattison acordó un contrato con Las Vegas Raiders el lunes, informó el equipo.

En Las Vegas, Mattison complementará a Zamir White en el backfield después de que el titular Josh Jacobs firmara con los Green Bay Packers en la agencia libre.

Mattison, de 25 años de edad, fue abruptamente liberado por los Minnesota Vikings el 4 de marzo, después de no lograr estabilizar el puesto de corredor titular tras la salida del veterano corredor primario Dalvin Cook.

El recluta de tercera ronda del 2019 pasó cuatro campañas como suplente de Cook antes de firmar un contrato por dos años y hasta 7 millones de dólares en marzo pasado. Los Vikings cortaron a Cook y elevaron a Mattison, esperando que pudiera proveer un juego terrestre interior fuerte, incluso si no podía igualar la explosividad de Cook.

Mattison inició 13 encuentros la temporada pasada, pero logró apenas 700 yardas por tierra sin touchdowns terrestres. De sus 180 acarreos, ninguno excedió las 21 yardas. Sí atrapó tres pases de touchdown.

Los Vikings adquirieron al veterano Cam Akers de Los Angeles Rams después de dos encuentros e incrementaron su carga de trabajo hasta que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el 5 de noviembre. Al final, el corredor de segundo año, Ty Chandler, reemplazó a Mattison en la alineación titular para los cuatro partidos finales de la campaña regular.

En sus cinco temporadas con los Vikings, Mattison promedió 4.1 yardas por acarreo al tiempo que sumó 2,370 yardas en 584 acarreos con 11 touchdowns. También, atrapó 100 pases para 718 yardas y otras seis anotaciones.

Información de Jeremy Fowler y Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^