NFL Selecciones
Sarah Barshop | ESPN 39d

Jimmy Garoppolo 'arruinó' exención, Rams "parecían lo correcto"

LOS ÁNGELES -- El mariscal de campo suplente de Los Angeles Rams, Jimmy Garoppolo, dijo el martes que su suspensión de dos juegos por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento de la NFL se debió a que "arruinó" la exención de uso terapéutico cuando llegó por primera vez a Las Vegas.

La violación estuvo relacionada con el uso de un medicamento recetado por parte del mariscal de campo sin tener una exención de uso terapéutico válida de la liga, le dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el mes pasado.

Garoppolo dijo que nunca ha "estado en esta situación antes", pero planea "atacar las actividades organizadas de equipo (OTA, por sus siglas en inglés), atacar el campo de entrenamiento y dejar pasar esos dos primeros juegos". Puede participar en todas las actividades de temporada baja y en el campo de entrenamiento con los Rams, pero no puede estar en las instalaciones durante dos semanas una vez que comience la temporada regular.

"Ojalá tengamos algunos cambios y comencemos 2-0 y mantengamos las cosas en movimiento", dijo Garoppolo. "Pero es sólo una de esas situaciones. Es lo que es. Tienes que lidiar con ello y seguir adelante y mantenerte positivo".

Garoppolo firmó con los Rams como suplente de Matthew Stafford después de que Las Vegas Raiders lo liberaran al comienzo del nuevo año de la liga. El mariscal de campo, quien firmó un contrato de tres años y $72.75 millones con los Raiders la temporada baja pasada. Completó el 65.1% de sus pases en 2023 para 1,205 yardas con siete touchdowns y nueve intercepciones en siete juegos.

Garoppolo dijo que tenía "un par de opciones diferentes" en la agencia libre, pero hablar con el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, "realmente selló el trato" sobre su decisión de firmar con Los Angeles. Garoppolo llamó a McVay "un tipo muy perspicaz" con una visión para su papel con los Rams.

"Obviamente hay buenos jugadores por todos lados", dijo Garoppolo. "Eso es una gran parte de esto. Hablar con Sean por teléfono, que él simplemente me explicara la ofensiva y las cosas que tenía en mente, realmente se volvió atractivo. Y conozco a muchos de los entrenadores aquí, así que estoy muy familiarizado con ellos. Ese aspecto. Y después de haber jugado mucho contra los Rams en mi carrera, he visto muchas cosas buenas de Los Angeles".

Garoppolo pasó seis temporadas con los San Francisco 49ers, rivales de la división, y tiene un récord de 8-0 contra los Rams en su carrera.

"Habiéndolos enfrentado durante tantos años, sabía lo buena que era esta defensa, cómo ... la ofensiva podía sumar puntos", dijo Garoppolo. "Era una buena situación, hombre. Esa fue una gran parte de mi decisión. Sólo quería encontrar una buena situación, buena gente a mi alrededor. Y creo que lo encontré aquí".

Tener una selección alta y experimentada del draft como mariscal de campo suplente no es nuevo para los Rams, ya que firmaron a Baker Mayfield de waivers en diciembre de 2022 y firmaron a Carson Wentz a mediados de la temporada 2023. Garoppolo dijo que vio desde lejos lo que Mayfield hizo con McVay y cómo eso condujo a un resurgimiento de su carrera con los Tampa Bay Buccaneers.

"Lo que hizo Baker fue tremendo, increíble", dijo Garoppolo. "Y entonces Sean tiene una mente ofensiva fenomenal. Y muchos de los muchachos por aquí lo son, creo que eso jugó un papel importante en la reinvención, como quieran llamarlo, de un mariscal de campo.

"Tener buena gente a tu alrededor, no todo lo podrás hacer tú. Tienes que tener gente a tu alrededor para ponerte en una buena posición, llamar las jugadas correctas, todas esas pequeñas cosas. Y sí, vi esta oportunidad y me emocioné. Parecía lo correcto".

^ Al Inicio ^