NFL Selecciones
ESPN 39d

Cincinnati Bengals incorporan al tackle ofensivo Trent Brown

Los Bengals tenían una vacante en su línea ofensiva después de que Jonah Williams acordara contrato con los Cardinals la semana pasada


El veterano tackle ofensivo Trent Brown firmó un contrato por un año con los Cincinnati Bengals este martes, anunció el equipo.

Brown (6 pies con 8 pulgadas, 370 libras) hará pareja con Orlando Brown Jr. (6 pies con 8 pulgadas, 345 libras) para dar a los Bengals un par de enormes tackles que protejan al estelar quarterback Joe Burrow.

El último equipo en alinear a un par de tackles con al menos 6 pies y 8 pulgadas de estatura y 345 libras de peso, fueron los Minnesota Vikings del 2009-2010 con Bryant McKinnie por izquierda y Phil Loadholt por derecha, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Los Bengals tenían una vacante en su línea ofensiva después de que el tackle ofensivo Jonah Williams acordara contrato con los Arizona Cardinals la semana pasada.

Trent Brown dijo durante una sesión con medios este martes que el acomodo y el gozo por ir a trabajar todos los días fueron factores que lo llevaron a firmar con los Bengals. Dijo a reporteros que vio al centro de Cincinnati, Ted Karras, su ex compañero con los New England Patriots, sentado en la tina de las instalaciones de los Bengals, lo que habló mucho de la cultura de la organización.

"Eso fue enorme, allí", describió Brown. "Solo siendo de donde somos, donde la gente se escapaba de allí para liberarse en cualquier oportunidad que tuviera".

Brown también dijo que no tener que preocuparse por "cosas fuera del campo" le ayudará a retomar la forma de Pro Bowl que mostró en el 2019 cuando jugaba para Las Vegas Raiders.

"Seré capaz de solo disfrutar venir a trabajar a diario", notó Brown, quien declinó entrar en detalles respecto a eso. "Y, eso fue también importante, así como hablamos del acomodo".

Brown está por comenzar su décima campaña de NFL y ha jugado en 100 partidos de temporada regular, con 93 inicios. Ha iniciado 51 encuentros como tackle derecho y 42 como tackle izquierdo.

Brown había estado jugando a un alto nivel como tackle izquierdo para los Patriots la temporada pasada antes de lastimarse el tobillo en una victoria del 22 de octubre sobre los Buffalo Bills, y luego intentar jugar con la lesión a la semana siguiente en una derrota ante los Miami Dolphins. Inició solamente un partido más en el resto de la campaña, habiendo caído de la gracia de la organización al expresar públicamente su insatisfacción con el equipo.

La mejor campaña de Brown como profesional llegó en el 2018 con los Patriots, cuando inició todos los juegos como tackle izquierdo durante una temporada de título de Super Bowl. Eso se tradujo en un contrato de agencia libre de cuatro años y 66 millones de dólares con los Raiders pero, luego de dos temporadas llenas de lesiones, Las Vegas lo traspasó de regreso a New England en el 2021.

Brown, quien llegó a la NFL como recluta de séptima ronda de los San Francisco 49ers en el 2015, cumplirá 31 años de edad el 13 de abril.

Información de Jeremy Fowler, Ben Baby y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^