NFL Selecciones
AP 38d

Menor de 16 años enfrenta nuevo cargo por tiroteo en desfile de Chiefs

El detenido de 16 años de edad fue aprehendido originalmente el 14 de febrero, cuando ocurrió el tiroteo, bajo un cargo menor de resistirse al arresto


KANSAS CITY -- Un menor de 16 años de edad enfrenta un nuevo cargo en relación al tiroteo masivo durante el desfile y celebración de victoria de Super Bowl de los Kansas City Chiefs, donde murió una persona y quedaron heridas casi dos docenas más, autoridades juveniles locales informaron el martes.

Autoridades dijeron que el adolescente fue presentado el martes con un nuevo cargo de empleo ilegal de arma en contra de una persona. Fue detenido desde el 14 de febrero cuando ocurrió el tiroteo bajo un cargo menor de resistirse al arresto. Para un ofensor adulto, el nuevo cargo podría ser castigable con entre cinco y 15 años de prisión.

Autoridades dijeron que un Juez de lo Familiar del Condado de Jackson celebrará una audiencia para determinar si será procesado como adulto.

Un segundo menor de 16 años se mantiene enfrentando un cargo menor relacionado al arma.

Autoridades estatales también han levantado cargos en contra de dos hombres por asesinato en segundo grado y varios cargos relacionados a armas en conexión con el tiroteo. La policía dijo que el tiroteo sucedió cuando un grupo de personas confrontó a otros por estarlos observando.

Adicionalmente, otros tres hombres de Missouri han enfrentado cargos después del tiroteo por cargos federales relacionados a la compra ilegal de rifles de alto poder y pistolas con cartuchos expandidos.

Documentos de la corte federal señalan que 12 personas mostraron armas de fuego y al menos seis personas dispararon durante el rally, que atrajo a un estimado de un millón de personas al centro de Kansas City.

^ Al Inicio ^