NFL Selecciones
Adam Teicher 38d

¿Es Marquise Brown el siguiente receptor de 1,000 yardas para los Chiefs?

Kansas City no ha tenido un receptor abierto que supere el millar de yardas en recepciones desde la partida de Tyreek Hill


KANSAS CITY -- La última ocasión en la que el receptor abierto Marquise Brown jugó una temporada completa, superó las 90 recepciones y 1,000 yardas con los Baltimore Ravens in 2021.

Los Kansas City Chiefs no han tenido a un receptor abierto con esos números desde la campaña final de Tyreek Hill con el equipo, también en el 2021. Brown se vio limitado a 12 encuentros por lesiones en cada una de las dos temporadas pasadas con los Arizona Cardinals.

Pero, sus enormes números del 2021 le brindan buenas posibilidades de ser el siguiente receptor abierto de los Chiefs en superar las 1,000 yardas.

"Eso es probablemente lo que me emociona más de estar aquí, es poner mi mejor esfuerzo y mostrar lo que puedo hacer", dijo Brown esta semana después de firmar su convenio por una temporada con los Chiefs. "Siento que podré mostrar mi conjunto de habilidades.

"Siento que puedo afectar los tres niveles del juego: corto, intermedio y profundo. Siento que a veces en Baltimore y en Arizona mostré facetas de cosas que puedo hacer, pero no de manera consistente. Así que siento que aquí los chicos son intercambiables. Podemos complementarnos y de ese modo, puede salir lo mejor de todos".

JuJu Smith-Schuster fue el líder receptor para los Chiefs en el 2022 con 933 yardas. El novato Rashee Rice podría haber alcanzado las 1,000 yardas la temporada pasada, pero se quedó sin jugar el encuentro final y se quedó en 938 yardas.

Los Chiefs no tienen candidatos obvios para alcanzar las 1,000 yardas, fuera de Rice o Brown. Justin Watson logró 460 yardas la temporada pasada. Kadarius Toney, Skyy Moore y Justyn Ross brindaron a los Chiefs, cada uno, poco la temporada pasada. Marquez Valdes-Scantling fue cortado. Mecole Hardman y Richie James son agentes libres.

Hay espacio en la plantilla para más receptores abiertos, así que es probable que los Chiefs sumen al menos uno más, ya sea a través del draft, agencia libre o un canje.

Los Chiefs sumaron al ala cerrada veterano Irv Smith Jr. en la agencia libre, después de que atrapara 18 pases en 12 encuentros de la temporada pasada para los Cincinnati Bengals. Se unirá a Travis Kelce y Noah Gray, y da a los Chiefs la oportunidad de emplear formaciones de múltiples alas cerradas, como ha sido la preferencia del head coach Andy Reid.

Los Chiefs emplearon a dos alas cerradas, --llamado personal 12-- en el 28 por ciento del tiempo de la temporada pasada, y tres alas cerradas --personal 13-- en el 7 por ciento de sus jugadas. Ambos porcentajes fueron los cuartos más elevados en la liga.

"Me veo aportando algo de juventud al grupo, algo de energía", comentó Smith, de 25 años de edad, un recluta de segunda ronda para los Minnesota Vikings en el 2019. "Me veo teniendo un impacto en el juego terrestre y juego aéreo, como sea que pueda ayudar al equipo. Siento que soy un jugador versátil.

"Al final del día, vamos a mejorarnos unos a otros y retroalimentarnos. Soy un tipo nada egoísta. He sido parte de muchos equipos con uso extenso de personal 12 y personal 13. Siento que es donde brillo más".

^ Al Inicio ^