NFL Selecciones
Sarah Barshop 37d

Cómo la agencia libre de Rams gira en torno a Matthew Stafford

Proteger al quarterback fue un punto prioritario para el receso de temporada de los angelinos


LOS ANGELES -- En los días previos al arranque del nuevo año de operaciones de la liga, el gerente general Les Snead previno que no habría pirotecnia al inicio de la agencia libre para Los Angeles Rams.

Pero, posiblemente, los Rams realizaron en silencio varios movimientos de impacto, mostrando que al menos una de las prioridades de la agencia libre era proteger al quarterback Matthew Stafford.

Antes del inicio de la ventana de negociaciones, los Rams renovaron con el guardia Kevin Dotson mediante contrato de tres años y 48 millones de dólares que incluye 32 millones garantizados. La semana siguiente, Los Angeles firmó al guardia Jonah Jackson a un acuerdo de tres años 51 millones de dólares con 34 millones garantizados. Por esos movimientos, se espera que los Rams muden al liniero ofensivo de segundo año, Steve Avila, de guardia a centro, una posición en la que jugó a nivel universitario en TCU.

La temporada pasada, los Rams permitieron un promedio de 1.59 capturas por partido, ubicándose quintos en la NFL. Su tasa de presión permitida fue del 17.43 por ciento, quedando colocados sextos en la NFL.

Posiblemente lo más importante, Los Angeles inició solamente a seis jugadores diferentes en toda la campaña: Avila (quien participó en todas las jugadas), Coleman Shelton (17 inicios), Alaric Jackson (15), Rob Havenstein (14), Dotson (14) y Joe Noteboom (8). Eso es especialmente notorio cuando se compara a la campaña del 2022, cuando los Rams lidiaron con tantas lesiones en su línea ofensiva que iniciaron 12 combinaciones distintas de línea ofensiva a lo largo de sus primeros 13 encuentros.

La temporada pasada, Stafford se mantuvo relativamente sano, perdiéndose partido y medio por lesión y lanzando para 3,965 yardas, 24 touchdowns y 11 intercepciones en 15 encuentros. En el 2022, estuvo dos veces en el protocolo de conmociones y acabó la campaña en la lista de reservas lesionados con una contusión en la espina dorsal.

"Entre más cuentas con las mismas personas, lo mejor y más confiado juegas, y más confianza hay en la persona junto a ti", dijo Dotson. "Entonces, siempre es bueno contar con ese mismo grupo, o al menos lo más cercano posible a ese mismo grupo, para todos tener la misma mentalidad, incluso más que el año previo. En la línea ofensiva, es una de las mejores cosas, tener esa clase de continuidad".

Los Rams también han firmado al ala cerrada Colby Parkinson, una posición que se convirtió en necesidad después de que Tyler Higbee se rompiera el ligamento anterior cruzado y ligamento medial colateral en enero. Higbee se ha sometido a cirugía, de acuerdo a Snead, pero los Rams no tienen plazo para su regreso.

Parkinson dijo que firmó con Los Angeles porque era "un acomodo natural". Parkinson, quien jugó sus primeras cuatro campañas de NFL con los Seahawks, también dijo que existe una familiaridad por haber jugado con el ex coordinador ofensivo de Seattle, Shane Waldron, quien fuera asistente bajo McVay por cuatro temporadas.

La temporada pasada, en 17 encuentros con Seattle, Parkinson logró 25 recepciones para 247 yardas y dos touchdowns. Cuando se le pregunté qué pensaba que aportaba al ataque de los Rams, Parkinson dijo creer que es un "ala cerrada completo".

"Alguien que puede jugar los tres intentos y estirar el campo al mismo tiempo, ser capaz de estirar las costuras y ser amenaza de zona roja, al tiempo que es dominante en el juego terrestre, es lo que me hace sentir orgullo", respondió Parkinson. "Entonces, ansío ser ese tipo y ser la piedra angular de la ofensiva".

Los tres jugadores firmaron acuerdos por tres años, lo que se alinea con los tres años de contrato que le restan a la extensión firmada por Stafford en el 2022 que lo mantiene vinculado al club hasta la temporada del 2026. La oportunidad de proteger a Stafford, Jackson dijo, fue uno de los motivos por los que eligió firmar en Los Angeles. Jackson y Stafford fueron compañeros de equipo en Detroit en el 2020, la temporada de novato de Jackson.

"En Detroit, le llamábamos 'The Wizard'", explicó Jackson. "Podía descifrarlo todo, y hacer que sucediera cualquier cosa. Estoy emocionado por ser capaz de protegerlo y permitir que nos haga lucir bien y hacer que sucedan las jugadas".

^ Al Inicio ^