NFL Selecciones
ESPN 36d

Fuente: Chargers y Kristian Fulton acuerdan contrato por un año

Una fuente confirmó a ESPN que los Chargers y el esquinero Kristian Fulton acordaron por un año.

Los Angeles Chargers acordaron un contrato de un año con el exesquinero de los Tennessee Titans, Kristian Fulton, confirmó una fuente a ESPN.

Fulton esperaba prepararse para un gran día de pago al comenzar su cuarta temporada en 2023, pero esas aspiraciones se vieron truncadas por lesiones en el tendón de la corva y la ingle que lo mantuvieron fuera de seis juegos, lo que eventualmente lo llevó a ser colocado en la lista de reservas lesionados al final de la temporada.

Fulton, quien cumplirá 25 años en septiembre, mostró un atisbo de su potencial contra los Pittsburgh Steelers la temporada pasada cuando limitó a George Pickens a dos recepciones para -1 yardas. Terminó la temporada sin intercepción y con cinco pases defendidos.

Las lesiones plagaron sus cuatro años con los Titans, ya que se perdió 23 juegos. Cuando está sano, Fulton es un tackleador dispuesto contra la carrera y tiene la versatilidad para jugar en las posiciones níquel y esquinero externo.

Los Titans seleccionaron a Fulton en la segunda ronda del draft de 2020 procedente de LSU, donde ganó un campeonato nacional jugando frente al esquinero de los Houston Texans, Derek Stingley, en 2019.

En cuatro temporadas de la NFL, Fulton apareció en 42 juegos con 37 aperturas y totalizó 150 tacleadas, 1 captura, 4 intercepciones y 25 pases defendidos.

La secundaria de los Chargers fue el talón de Aquiles de esta defensiva la temporada pasada. La posición de esquinero titular opuesta a Asante Samuel Jr. fue una especie de puerta giratoria a lo largo de la temporada, con Michael Davis, J.C. Jackson y Deane Leonard comenzando en diferentes puntos debido a diferentes deficiencias. Los Chargers terminaron la temporada permitiendo 249.8 yardas aéreas por partido, lo que ocupó el puesto 29 en la NFL y fue su nivel más alto desde 2013.

Fulton es el primer esquinero que los Chargers firmaron esta temporada baja y probablemente competirá por el puesto titular con jugadores que los Chargers agreguen a través del draft y la agencia libre. El gerente general de los Chargers, Joe Hortiz, dijo a los periodistas que el de esquinero es una posición que nunca "dejará de perseguir".

"He estado en equipos donde comienzas el año con seis buenos esquineros", dijo Hortiz, "y terminas el año contratando muchachos en diciembre, que llegan y comienzan en dos semanas. Así que es una posición importante".

NFL Network informó primero sobre el acuerdo.

Turron Davenport y Kris Rhim, de ESPN, contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^