NFL Selecciones
Adam Teicher 35d

L'Jarius Sneed deja Chiefs ¿Qué significa para KC?

La organización campeona de la NFL cumple un plan que esbozó un tiempo atrás


KANSAS CITY, Missouri. -- Los Kansas City Chiefs comenzaron a planificar la eventual pérdida del esquinero L'Jarius Sneed hace dos años cuando eligieron a Trent McDuffie en la primera ronda y seleccionaron a tres esquineros más antes de que terminara el draft de 2022.

Su plan para la vida sin Sneed era evidente entonces, pero queda por ver qué tan bien lo ejecutaron. Podrían llegar a arrepentirse de haber cambiado a Sneed a los Tennessee Titans por un par de selecciones de draft.

Por ahora, recibieron algo a cambio en lugar de perder a L’Jarius Sneed como agente libre y no recibir nada. El retorno no fue tan sustancial como lo que obtuvieron los Chiefs hace dos años cuando canjearon a Tyreek Hill.

Pero, así como los Chiefs han seleccionado recientemente, no es descabellado esperar que obtengan al menos un jugador productivo de lo que recibieron de los Titans, una selección de séptima ronda este año y una de tercera ronda la próxima temporada.

La posición es ahora dominio de Trent McDuffie, junto con los otros jugadores que reclutaron hace dos años. McDuffie, seleccionado All-Pro la temporada pasada, parece listo para aceptar las responsabilidades que los Chiefs le entregaron a Sneed la campaña pasada.

Los otros son Joshua Williams, Jaylen Watson y Nazeeh Johnson. Williams, una selección de cuarta ronda en 2022, y Watson, una selección de séptima ronda ese año, ya han cumplido con los Chiefs. Cada uno participó en una cantidad considerable de jugadas en las últimos dos años, y Williams en particular a fines de la temporada pasada parecía estar listo para ser titular.

Johnson se perdió toda la temporada pasada después de romperse el ligamento anterior cruzado durante el campo de entrenamiento, pero podría ser el cuarto esquinero este año. Los Chiefs también tienen a Chamarri Conner, una selección de cuarta ronda la temporada pasada que jugó como esquinero de ranura cuando era novato, y algunos esquineros de desarrollo como Nic Jones, una selección de séptima ronda en 2023.

Probablemente habrá momentos en los que los Chiefs desearían no haber canjeado a Sneed, quien fue tan estable como cualquier cornerback de la liga. A menudo se le pedía que cubriera al mejor receptor abierto del oponente (en al menos el 65% de las jugadas, siete veces la mayor cantidad de la liga, durante la temporada regular, según NFL Next Gen Stats) y lo hizo tan bien como los Chiefs podrían haber esperado.

También les dio algunas jugadas importantes, ninguna más notable que el balón suelto que forzó contra Zay Flowers de los Ravens en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada.

En 57 partidos de temporada regular, Sneed tiene 10 intercepciones y 40 pases defendidos. Tiene una intercepción y siete pases defendidos en 13 partidos de postemporada.

Pero los Chiefs, que están pagando contratos a Patrick Mahomes y Chris Jones en o cerca de la cima de sus mercados posicionales, no estaban en condiciones de pagar otro.

Lo vieron venir hace dos años.

^ Al Inicio ^