NFL Selecciones
ESPN 34d

NFL asignó el mercado internacional de México a los Miami Dolphins

La franquicia del sur de Florida podrá comercializar su marca en el mercado mexicano junto a Cowboys, Broncos, Chiefs, Raiders, Steelers, 49ers, Texans, Rams y Cardinals


La NFL asignó un nuevo equipo al mercado de México: los Miami Dolphins.

Este lunes la NFL dio a conocer a través de un comunicado la expansión de su programa mercados globales que suma cuatro franquicias y cinco nuevos mercados, dos de ellos en Latinoamérica.

Los nuevos equipos que se suman al programa son los Cleveland Browns, Detroit Lions, Indianapolis Colts y New York Giants, mientras los nuevos mercados internacionales que se integran son Argentina, Colombia, Japón, Nigeria y Corea del Sur.

Además, seis equipos que ya estaban dentro del programa expandirán sus derechos a otros países, comenzando por los Dolphins, que además de Brasil, España y el Reino Unido ahora pueden comercializar su marca en Argentina, Colombia y México, todos países latinoamericanos.

Completan la lista Los Angeles Rams (Corea del Sur y Japón), New England Patriots (Brasil), New York Jets (Irlanda), Pittsburgh Steelers (Alemania) y Seattle Seahawks (Austria, Alemania y Suiza).

En total 25 franquicias de la NFL participan en el programa mercados globales con 19 territorios internacionales.

Los equipos de la NFL pueden solicitar derechos en mercados internacionales enviando sus propuestas al comité internacional para su revisión cada primavera, en caso de ser aceptada se le otorgan los derechos por un periodo de al menos cinco años. Durante ese tiempo los equipos tendrán derechos para buscar actividades en ese mercado específico que son consistentes con lo que hacen en sus mercados domésticos. Eso incluye marketing digital y presencial, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para aficionados, actividades de fútbol americano infantil y juvenil, venta de mercancías, y relaciones comerciales con otras entidades deportivas y de comercialización en el mercado.

México y Alemania son los países con más franquicias asignadas a su mercado.

En el caso de México, tienen derechos los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, San Francisco 49ers, Rams, Dolphins y Steelers.

En el mercado de Alemania las franquicias con derechos son Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, Lions, Colts, Chiefs, Patriots, Giants, Steelers y Seahawks.

^ Al Inicio ^