NFL Selecciones
Adam Teicher 26d

¿Es seguro que Chiefs elegirán receptor abierto en primera ronda?

Kansas City ha ejecutado movidas sorpresivas con sus selecciones de primera ronda en años recientes


KANSAS CITY -- En términos de sus cifras de plantilla respecto a la temporada pasada, los Kansas City Chiefs están en números rojos en la posición de receptor abierto, con el Draft 2024 de la NFL a tres semanas de distancia.

Firmaron al agente libre Marquise Brown. Cortaron a Marquez Valdes-Scantling. Mecole Hardman y Richie James, quienes también formaban parte de la rotación, son agentes libres que se mantienen sin equipo.

Los Chiefs comenzaron el receso de campaña necesitando ayuda en la posición de receptor abierto, incluso antes de la incertidumbre en torno a la disponibilidad de Rashee Rice después de su choque en Dallas de la semana pasada. Rice fue, por mucho, el mejor receptor abierto para los Chiefs el año pasado, durante su campaña de novato.

¿Es demasiado obvio que los Chiefs seleccionarán a un receptor abierto con el turno N° 32? Posiblemente. Los Chiefs han ejecutado movidas sorpresivas con sus selecciones de primera ronda, antes, En el 2020, se decantaron por un corredor, Clyde Edwards-Helaire. El año pasado, optaron por Felix Anudike-Uzomah, dándoles un ala defensiva en la primera vuelta por segundo año consecutivo.

Los Chiefs también tienen a otros tres receptores abiertos importantes de regreso, respecto a la temporada pasada. Justin Watson fue segundo entre los receptores abiertos en yardas y touchdowns. Pero, los otros, Skyy Moore y Kadarius Toney, pasaron campañas decepcionantes.

Por ello, la posición de receptor abierto posee el mayor sentido para los Chiefs, incluso después de la contratación de Brown. Está a dos años de su mejor temporada de NFL, cuando alineaba para los Baltimore Ravens, cuando logró 91 recepciones y superó las 1,000 yardas. Sus dos campañas en Arizona quedaron marcadas por la rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla del quarterback de los Cardinals, Kyler Murray, una lesión que tomó 11 meses de rehabilitación.

Brown atrapó 51 envíos en 14 encuentros para los Arizona Cardinals la temporada pasada.

"Marquise te brinda ese elemento de velocidad por el exterior, o el interior, para el caso", describió el head coach Andy Reid. "Ha jugado las diferentes posiciones. Es un chico listo. Ha tenido algunos años productivos, así que le doy la bienvenida a eso.

"Tienes al tipo que le puede volar la tapa [a la defensiva] y rastrear bien el balón. Pero, sus juegos corto e intermedio son buenos, también. Ha jugado por dentro y ha jugado por fuera. Es flexible de ese modo, así que seremos capaces de moverlo un poco".

Brown dijo que se decantó por los Chiefs porque jugar en el sistema de Reid con el quarterback Patrick Mahomes le ofrece la posibilidad de mostrar su juego completo de un modo que no pudo hacer con los Ravens o Cardinals.

"Siento que puedo afectar los tres niveles del juego: corto, intermedio y profundo", manifestó Brown. "Siento que por momentos en Baltimore y en Arizona mostré facetas de las cosas que puedo hacer, pero no de manera consistente".

^ Al Inicio ^