NFL Selecciones
ESPN 26d

Houston Texans borran tres años finales del contrato de Stefon Diggs

Con el movimiento, el receptor abierto se convertirá en agente libre al término de la próxima temporada


Como parte del rimbombante canje para adquirir al receptor abierto Stefon Diggs, los Houston Texans borraron los tres años finales de su contrato, dándole la posibilidad de convertirse en agente libre al término de la temporada, revelaron fuentes de la liga Adam Schefter de ESPN.

Los Texans también tomaron los 3.5 millones de dólares garantizados para Diggs del año próximo y lo sumaron a su salario de este año, dándole un aumento y asegurándole 22.52 millones de dólares garantizados para el 2024.

Los Texans adquirieron a Diggs el miércoles, enviando una selección de segunda ronda del 2025 (originalmente perteneciente a los Minnesota Vikings) a Buffalo. Houston también adquirió dos selecciones de draft: una de sexta ronda del 2024 (La N° 189 global) y una de quinta vuelta del 2025. Los Texans adquirieron la selección de segunda ronda del 2025 de los Vikings cuando traspasaron su turno de primera ronda del 2024 a Minnesota el mes pasado.

Con el ajuste de contrato, los Texans ahora anticipan obtener la mejor versión de Stefon Diggs, quien estará en posición de negociar otro contrato a largo plazo en el próximo receso de campaña.

Un tres veces capitán para los Bills, Diggs firmó un convenio por cuatro años 104 millones de dólares con el equipo en abril del 2022. Los Bills se quedarán con un cargo por dinero muerto de 31.096 millones de dólares para la próxima campaña después de desprenderse de Diggs, de acuerdo al Roster Management System. Se trata del mayor cargo por dinero muerto conocido para un receptor abierto en la historia de la NFL, según datos de ESPN Stats & Information.

La producción de Diggs cayó después de los primeros seis encuentros de la campaña del 2023. No logró otro partido de al menos 100 yardas en recepciones en el resto de la temporada, y solo atrapó tres pases de touchdown más. A lo largo de los siete partidos finales de los Bills en la pasada temporada, incluyendo a los playoffs, Diggs promedió 41.0 yardas en recepciones y se fue con cero touchdowns. Es la única ocasión en la carrera de Diggs en que pasa siete encuentros consecutivos sin anotación.

Diggs, no obstante, impuso una variedad de récords de equipo y de la liga durante su tiempo con el club, siendo uno de cuatro jugadores en la historia de la NFL en lograr cuatro campañas en fila de al menos 100 atrapadas, junto a Antonio Brown, Davante Adams y Marvin Harrison.

Diggs es uno de dos receptores abiertos que ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de las cuatro temporadas pasadas, junto a Tyreek Hill.

Información de Alaina Getzenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^