NFL Selecciones
Jeremy Fowler 8y

Steelers multados por violaciones al uniforme en apoyo a campañas

Dos jugadores de los Pittsburgh Steelers fueron multados por la NFL este miércoles por apoyar causas cercanas a ellos.

El corredor DeAngelo Williams recibió una multa por primera ofensa a la política de uniformes, de 5,787 dólares, por portar "Find the Cure" (Encuentren la cura) en los parches de los ojos en honor a la concientización del cáncer de mama. Ha portado el parche por años, dijo a ESPN.

Mientras tanto, la liga multó al esquinero William Gay la misma cantidad por portar zapatos deportivos morados en apoyo a la concientización de la violencia doméstica, confirmó su agente, Jerrold Colton.

Gay, cuya madre fue asesinada a tiros por su padrastro cuando Gay tenía 7 años de edad, ha mostrado apoyo público por la causa por años, y recientemente participó en un anuncio de servicio público en horario estelar.

Williams, quien perdió a su madre contra el cáncer de mama, recientemente pidió el derecho a portar accesorios rosas en su uniforme toda la temporada, pero la petición fue negada.

Williams ha portado los parches de los ojos personalizados por años. Sin embargo, se trata de la primera vez que es multado por ello.

Su compañero de equipo, Cam Heyward, también fue multado por portar "IRON" y "HEAD" en los parches de los ojos como tributo a su padre, Craig "Ironhead" Heyward, quien batalló contra el cáncer antes de su muerte en el 2006.

Aparentemente, la liga no está en contra de los mensajes en los parches de los ojos en apoyo a las víctimas del cáncer, siempre y cuando sean provistos por la liga. Una fuente de la liga dijo a ESPN que Heyward portó "Tackle" y "Cancer" bajo sus ojos la semana pasada porque se trataba de un accesorio gratuito aportado por la liga para los jugadores antes del juego. Un vocero de la liga no ha respondido un correo electrónico pidiendo esclarecimiento al asunto. La NFL expuso sus iniciativas en contra del cáncer de mama este mes de octubre, permitiendo a los jugadores portar zapatos, toallas y otros accesorios al uniforme en tonos rosas.

Heyward apeló sus multas y la liga redujo significativamente el total de 17,363 dólares por dos ofensas bajo la estipulación de que Heyward apoyara a su padre de otros modos, lo que hace ahora a través de trabajo caritativo.

Cuando se le preguntó la semana pasada sobre la industria multimillonaria de las multas a jugadores por apoyar causas que la misma liga apoya, Heyward dijo, "Desearía poder responder eso. Tendrán que preguntarles a ellos".

"No fue el mejor modo en que su hubiera podido manejar [por la NFL], pero ambas partes deseaban una solución", explicó Heyward. "Hubo más concientización hacia el cáncer, así que no puedo ser egoísta y decir que no me satisface el resultado".

Por lo que respecta a la petición de Williams de portar el color rosa por todo el año, le fue negada directamente por el vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent.

"Asumo que les dicen a todos los demás que no, también", dijo Williams a ESPN hace unos días. "No trataba de venderlo. Ustedes lo saben, y ellos lo sabían y todo mundo lo sabía desde antes de que yo hiciera la llamada".

^ Al Inicio ^