<
>

Al punto medio de la temporada regular, lo mejor y lo peor de la NFL

MÉXICO -- Alcanzamos el punto de media temporada en la NFL y, aunque todavía es pronto para determinar el rumbo de muchas franquicias y jugadores, la muestra es suficiente para evaluar el desempeño de los actores más destacados y decepcionantes de la liga.

Quizás los elementos recopilados al cabo de ocho juegos y en muchos casos siete, no son tan visibles para determinar resultados al final del año, pero ofrecen un mapa muy claro de los rubros que cada equipo busca cumplir, año con año, si quieren ser contendientes.

Con base en un análisis integral, de la mano de nuestros talentos y editores de NFL en ESPN Digital, nos dimos a la tarea de otorgar los premios de media temporada con sus obligadas menciones a lo decepcionante y lamentable.

Diversos temas han acompañado las primeras ocho semanas del calendario regular. Algunos se preguntan si Peyton Manning está acabado pese al invicto de los Denver Broncos, mientras el fantasma del bicampeonato vuelve a rondar Foxborough. Con el puñado de invictos que la NFL todavía presume en un punto tan avanzado de la campaña, no es fácil designar lo mejor, pero hay ideas. Ya verán.

Asimismo, existe una concepción alrededor de la NFL que los equipos exitosos se construyen a través del draft, por lo cual es imperativo analizar las cortas pero reveladoras actuaciones de los novatos en ambos lados del balón. Todos quedamos maravillados con la generación de receptores novatos del 2014, y aunque la expectativa no se ha colmado, ya existen puntos distintivos en manos y pies de primer año.

También hay muchas franquicias que pulsan el botón de reinicio en las temporadas bajas y es válido asegurar que si al punto de media temporada no existe un ascenso tangible, las ventanas comienzan a cerrarse y oficialmente comienza el declive. En el caso contrario, hay gratas sorpresas en los coaches que estrenan colores, pero generalmente, la columna de las decepciones se alimenta de los clubes que simplemente no aciertan desde la gerencia hacia abajo.

Sin mayor preámbulo, los invitamos a disfrutar nuestro paquete de media temporada, durante el cual esperamos sus comentarios y menciones a lo largo de nuestras plataformas digitales:

Jugador Más Valioso

Equipo ideal a la ofensiva

Equipo ideal a la defensiva

Sorpresas de la temporada

Decepciones de la temporada

Los novatos de mayor impacto

Los coaches más destacados

Las lesiones que más han afectado

Los 10 mejores partidos hasta el momento

Los 10 partidos que no te puedes perder