NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

La ofensiva ideal en el punto de media temporada de la NFL

MIAMI -- Como todos los años, el punto de la mitad de temporada sirve para hacer una pausa y reconocer a lo mejor de la NFL, sin olvidar desde luego que lo mejor todavía está por venir.

Después de ocho jornadas disputadas, aquí están los que, a mi juicio, conforman la ofensiva ideal --una con tres receptores abiertos y sin fullback, para efectos de nuestro ejercicio-- al momento:

QB, Tom Brady, New England Patriots: Mucho se habló de Tom Brady queriéndole enviar un mensaje al resto de la liga esta temporada. Lo estamos recibiendo fuerte y claro con su ofensiva promediando más de 35 puntos y con un Brady recordándonos su mejor versión con 20 touchdowns y apenas 1 intercepción. Hoy por hoy, tiene que ser el JMV de la temporada.

LT, Andrew Whitworth, Cincinnati Bengals: Hay una razón primordial por la cual Andy Dalton está teniendo la mejor temporada de su carrera hasta el momento. La línea ofensiva de los Bengals ha permitido apenas nueve capturas en la temporada, Whitworth es el estandarte de una gran unidad y el encargado de proteger el lado ciego de Dalton.

LG, Gabe Jackson, Oakland Raiders: La línea ofensiva de Oakland es otra que está dando vuelta cabezas esta temporada; apenas han permitido 10 capturas hasta el momento. Si bien la mayoría apuntará a las adiciones de Donald Penn y Rodney Hudson, la realidad es que esta selección de tercera ronda del draft del 2014 está jugando mejor que todos. Jackson está teniendo una campaña de Pro Bowl y pertenecerá a la crema de la posición por mucho tiempo.

C, Nick Mangold, New York Jets: Nadie habla mucho de la línea ofensiva de los Jets, pero yo podría alegar que esta unidad es segunda de ninguna hasta el momento. Por lo pronto, han permitido la menor cantidad de capturas de la liga con siete hasta el momento, y como si fuese poco están bloqueando para un Chris Ivory que ha brillado en este inicio de campaña. Mangold es el líder de esta unidad, y eso queda más en evidencia aun cuando está ausente y la línea no funciona de la misma manera.

RG, Zack Martin, Dallas Cowboys: Hay muchos que creen que la línea ofensiva de los Cowboys es la mejor de la NFL. La gerencia ciertamente lo cree, considerando que piensan que pueden correr con cualquiera detrás de ellos. Si bien ese experimento no ha funcionado de la manera que muchos esperaban, esta sigue siendo una unidad de élite, que a mi juicio tiene al mejor guardia derecho joven de la liga en Martin.

RT, Ryan Schraeder, Atlanta Falcons: Siempre tendrá que haber un integrante de la línea ofensiva, cuyo corredor está liderando a la NFL en yardas por tierra. Schraeder es el arma secreta de esta unidad para los Falcons. Desde que asumió la posición de tackle derecho a mediados de temporada pasada, ha sido una garantía para Atlanta en todo el sentido de la palabra.

RB, Devonta Freeman, Atlanta Falcons: El corredor de Atlanta tomó incluso a los Falcons por sorpresa, considerando que ni siquiera se esperaba que fuese el titular este año. No obstante se le abrió una puerta por la lesión del novato Tevin Coleman, y no la desaprovechó. Hoy es inamovible, lidera a la NFL con 709 yardas por tierra, es también una amenaza en el ataque aéreo, y como si fuese poco ha salvado la temporada de varios dueños de fantasía.

WR, Julio Jones, Atlanta Falcons: Tres Falcons en la ofensiva ideal parece un poco mucho, pero es imposible dejar de lado a quien probablemente sea el mejor receptor abierto de la NFL en estos momentos. También lidera a la liga con 892 yardas por aire, es una pesadilla de pareo para cualquiera, tiene el tamaño, la velocidad y las manos. Julio Jones es sencillamente extraordinario, ya lleva seis tuchdowns y no se lo puede detener.

WR, DeAndre Hopkins, Houston Texans: Hay que darle un crédito gigante a Hopkins por hacerlo que está haciendo sin un mariscal confiable. Esta temporada se transformó en el primero en la historia en tener tres juegos consecutivos con al menos nueve recepciones y 145 yardas por aire. Una clara señal de que el receptor abierto de los Texans ha arribado.

WR, Keenan Allen, San Diego Chargers: El receptor abierto de los Chargers no toma el desayuno, pero finalmente está jugando a la altura de su potencial. Allen rompió el récord de recepciones tras siete semanas --ahora lo superó Jones en ese departamento tras la más reciente jornada-- tras atrapar 60 pases. Las victorias no están acompañando a los Chargers, pero no es culpa de Allen.

TE, Rob Gronkowski, New England Patriots: Por lejos el mejor ala cerrada de la NFL. Es un hombre entre niños. No se lo puede detener, sólo rezar con poder limitarlo. Gronk está teniendo otra temporada majestuosa con 646 yardas por aire y siete touchdowns. Realmente parece que si se lo propone, puede romper el récord de anotaciones en una temporada. Así de bueno es el ala cerrada de los Patriots.

^ Al Inicio ^