NFL Selecciones
Rafael Zamorano 8y

La defensiva ideal en el punto de media temporada de la NFL

MÉXICO -- Después de un arranque de temporada sorpresivo que nos tiene todavía con cuatro equipos invictos, es menester pisar momentáneamente el pedal del freno, recuperar el aliento, y mirar a nuestro alrededor para reconocer a los más destacados llegado el punto de la mitad de la temporada.

Aquí están los 11 mejores en cada posición defensiva --usando una tradicional alineación 3-4-- después de ocho jornadas en la campaña del 2015 de la NFL:

DL, Chandler Jones, New England Patriots: Ha tardado un poco en convertirse en el cazador de pasadores que visualizaron los Patriots cuando lo eligieron en la primera ronda del 2012, pero finalmente el hermano menor de Jon 'Bones' Jones se ha convertido en una amenaza permanente. Co-lidera a la NFL con 8.5 capturas y cada vez se le ve más activo en diferentes situaciones de juego.

DL, Aaron Donald, St. Louis Rams: La mejor manera de describir a Donald es decir que se trata de la personificación del caos, o al menos así lo consideran los entrenadores de línea ofensiva que deben trazar planes para detenerlo. Poseedor de una agilidad increíble, es una delicia observarlo operar acompañado de talentos del calibre de Chris Long y Robert Quinn.

DL, Fletcher Cox, Philadelphia Eagles: No tengo ninguna duda de que en lo que va de la temporada, Cox ha sido el liniero defensivo más dominante de la NFL, una de las pocas cosas que han salido realmente bien para los pupilos de Chip Kelly en Philly este año.

DL, Muhammad Wilkerson, New York Jets: Cada día que pasa y que los Jets se niegan a otorgarle un contrato nuevo a Wilkerson, es un día que se eleva su precio. Junto a Cox y al monstruoso J.J. Watt, Wilkerson se ha encargado de convertir la posición de ala defensiva de sistema 3-4 en la figura defensiva a seguir en el último par de campañas. La poca confiabilidad en el estelar Sheldon Richardson hace más valioso a Wilkerson para los Jets.

LB, Von Miller, Denver Broncos: Ninguna defensiva ha jugado mejor en el año que la de los Broncos, y Miller, en medio de su mejor campaña como profesional, ha sido la pieza clave. No hay que menospreciar la influencia del veterano DeMarcus Ware en el desarrollo de Miller, quien tiene todo para convertirse en un histórico de Denver luego de una racha de problemas extradeportivos que aparentemente han quedado en el pasado.

LB, Clay Matthews, Green Bay Packers: No es sencillo convencer al que probablemente sea el mejor apoyador externo de sistema 3-4 para cazar mariscales de la NFL en salir de su posición para adoptar otra, esta vez como apoyador interno, y luego verlo desempeñarse a un nivel tan alto o más que en su puesto previo. Tal es el caso de Matthews, quien ahora nos demuestra que tiene un rango impresionante de lateral a lateral en todas las jugadas.

LB, Thomas Davis, Carolina Panthers: A sus 32 años de edad, y después de haber superado lo que parecía una cadena interminable de lesiones, Thomas está jugando sin lugar a dudas el mejor fútbol americano de su carrera. Claro, le ayuda tener a Luke Kuechly a un lado, pero cuando el talento apoyador medio se perdió tres partidos por conmoción, Thomas se echó a los Panthers al hombro de manera sobresaliente.

CB, Josh Norman, Carolina Panthers: No solamente Norman sería candidato en este momento para Jugador Defensivo del Año, sino también habría que reconocerle como el que mayor progreso ha mostrado en su carrera individual de un año a otro. Norman es el esquinero con más intercepciones hasta el momento, con cuatro, pero además ha probado ser un tacleador sólido en campo abierto. Carolina sonríe cuando piensa en el futuro de su esquinero de cuarto año.

CB, Darrelle Revis, New York Jets: A diferencia de Norman, parece que los años no pasan cuando se trata de Revis --exceptuando por aquella breve estadía en el Cover-2 de los Bucs--. El regreso de Revis a New York, junto a la vuelta de su antiguo socio Antonio Cromartie, y la llegada de Buster Skrine, tiene a los Jets con una secundaria que rivaliza con cualquiera otra de la NFL, y nuevamente la defensiva vuelve a ser el pilar de un equipo competitivo.

SS, Kam Chancellor, Seattle Seahawks: El experimento de la vida sin Chancellor para Seattle arrojó resultados inapelables. El profundo fuerte es esencial para el éxito de los Seahawks. Después de un boicot durante el arranque de la campaña, Chancellor se reintegró a la 'Legion of Boom' y los Seahawks comenzaron a ganar. Chancellor no solamente impacta el juego con sus jugadas grandes, sino también es reconocido como el corazón de la unidad defensiva.

FS, Charles Woodson, Oakland Raiders: ¿Existe alguna sorpresa mayor en lo individual, en toda la liga, que la campaña que ha tenido Charles Woodson? A sus 39 años de edad, Woodson lidera a la NFL en intercepciones y constituye un coach adicional sobre el terreno de juego para unos Raiders que de a poco van aprendiendo a sacudirse el papel de hazmerreír con talento joven. Más allá del innegable talento que aporta, el rol de liderazgo de Woodson es crítico para las aspiraciones de Oakland.

Nota: Me cuesta atrabajo pensar en algún año en que me costara tanto trabajo dejar fuera a jugadores en la realización de este ejercicio. No quiero demeritar a nadie, así que aquí están mis menciones honoríficas: Calais Campbell, Cardinals; J.J. Watt, Texans, DeMarcus Ware, Broncos; Sean Lee, Cowboys; NaVorro Bowman, 49ers; y Tyrann Mathieu, Cardinals.

^ Al Inicio ^