<
>

Los 10 partidos imperdibles para la segunda mitad de la temporada

MÉXICO -- Han transcurrido ocho jornadas y mientras que algunas divisiones van delineando claramente el orden en que terminarán colocadas sus cuatro franquicias, otras ofrecen un panorama muy nublado de cara a la segunda mitad de la campaña.

Aquí hay un recuento de los 10 partidos imperdibles para lo que resta de la temporada regular.

1. Semana 9, Green Bay Packers en Carolina Panthers. Los Packers vienen de perder el invicto en Denver, ante otro invicto, mientras que los Panthers apenas pudieron sobrevivir a un susto de los Colts en tiempo extra. Se trata de los dos mejores equipo de la NFC, y este duelo podría terminar decidiendo la localía para postemporada.

2. Semana 9, Oakland Raiders en Pittsburgh Steelers. ¿Qué tan serios son los Raiders como aspirantes a los playoffs? ¿Cuál es el nivel real de Ben Roethlisberger después de que una lesión de rodilla lo mantuviera marginado durante un periodo considerable de la primera mitad de campaña? Esas preguntas podrían ser contestadas, al menos parcialmente, con este choque entre favoritos de la afición latinoamericana.

3. Semana 10, Arizona Cardinals en Seattle Seahawks. Arizona se cayó de mala manera el año pasado en la recta final de la temporada y playoffs. Buena parte del fracaso lo acreditaron a la falta de Carson Palmer. Este año, Palmer está sano, e ir y ganar en casa de sus duros rivales divisionales Seahawks podría legitimar la causa de Arizona.

4. Semana 11, Dallas Cowboys en Miami Dolphins. Este es el partido en que pudiera regresar, por muy pronto, Tony Romo a la alineación de los Cowboys. Dallas no ha hecho más que perder, y les podría esperar un rival con momento renovado, después de la terrible paliza que recibieron a manos de los Pats. Veremos de qué está hecho el entrenador en jefe interino de Miami, Dan Campbell, ex jugador de los Cowboys.

5. Semana 11, Cincinnati Bengals en Arizona Cardinals. No sería sorpresivo que los Bengals mantuvieran todavía la etiqueta de invictos a estas alturas, y un viaje al desierto para medirse ante los Cardinals pudiera servir como termómetro idóneo para cuantificar las aspiraciones reales de ambos contendientes.

6. Semana 12, Minnesota Vikings en Atlanta Falcons. Todo indica que en este juego, podría haber un boleto de comodín en juego. Los Falcons son una de las mejores sorpresas de la campaña, mientras que los Vikins se las han arreglado para volar bajo el radar pese a una campaña muy positiva. Ambos tienen buenas posibilidades de colarse a la postemporada.

7. Semana 12, New England Patriots en Denver Broncos. El duelo anual entre Tom Brady y Peyton Manning es cita obligada en el itinerario de cualquier aficionado a la NFL, incluso aquellos fanáticos casuales. Por si fuera poco, se trata de un choque entre equipos que a la fecha siguen invictos, y prometen llegar con registros positivos a la cita. ¿Estaría en juego la ventaja de la localía de la AFC?

8.Semana 14, Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals. Quizás la última llamada para que Pittsburgh haga algo llegue antes de esta fecha, pero si los Steelers responden favorablemente durante la ausencia de Le'Veon Bell, este partido podría ser crucial para determinar el orden den la AFC Norte. En el peor de los casos, los Steelers estarían felices si le logran meter el pie a sus rivales divisionales.

9. Semana 16. Green Bay Packers en Arizona Cardinals. Los Cardinals recibirán varios de los juegos claves restantes en casa, y este es uno de los que aparece alto en la lista. Es probable que ambos equipos lleguen calificados a la siguiente etapa, pero este cotejo servirá para acomodar la siembre de los playoffs en la conferencia, además de servir como tentempié para lo que nos espera en enero próximo.

10. Semana 16, St. Louis Rams en Seattle Seahawks. La NFC Oeste es la división con mejor nivel en la NFC, y de paso, de toda la NFL. No sabemos si los Rams podrán mantener el paso hasta la recta final, pero si lo consiguen, será un choque crítico para determinar la siembra de postemporada. Las visitas a Seattle nunca son un paseo por el parque.

BONUS, La totalidad de la Semana 17. Claro, habrá varias batallas divisionales definidas, y un número de boletos de playoffs repartidos, pero aquellos que estén en disputa prometen buenos encuentros. Por si fuera poco, una jornada armada en su totalidad por partidos divisionales ordenará de modo definitivo el orden para la primera ronda del siguiente sorteo colegial.