NFL Selecciones
Darren Rovell 8y

Bob Iger, presidente de Disney, se une a proyecto de estadio en L.A.

La compañía que busca construir un estadio en Carson, California, para traer a los San Diego Chargers y Oakland Raiders anunció este miércoles que, en caso de que la NFL apruebe el proyecto, el presidente y CEO de Disney Bob Iger sería el responsable de contratar a su presidente.

Carson Holdings, nombre de la compañía que los Chargers y Raiders crearon este año nombraron a Iger como presidente no ejecutivo, lo que significa que es un elemento que no ocupa un puesto de gestión dentro de la compañía.

Si la NFL permite la mudanza de los equipos, Iger se encargará de contratar a los ejecutivos responsables de ver el día a día de las operaciones del estadio que se estima costará $1.7 billones de dólares y que será construido en un espacio de 168 hectáreas que se localizan a 13 millas al sur del downtown de Los Ángeles.

“Si los dueños aprueban el movimiento, Los Ángeles darían una calurosa bienvenida a dos equipos increíbles a la comunidad y a un estadio digno de esta afición”, afirmó Iger en su comunicado. “Los aficionados del futbol americano en L.A. disfrutarán de un acceso sin precedente a juegos durante la temporada, un estadio de primera calidad que traerá entretenimiento, y una excitante y muy disfrutable experiencia”.

El nombramiento no afectará su trabajo como presidente y CEO de Disney y el contrato entre los dos permitirá a Iger descartarse en situaciones de conflicto.

El salario de Iger será de $1 dólar, pero el acuerdo le permite comprar una cantidad pequeña de acciones en el equipo que él desee. Por su parte, la compañía Carson Holdings reveló que Iger, quien actualmente tiene contrato con Disney hasta 2018, estuvo de acuerdo en no ejercer esta opción mientras esté en su rol con Disney.

^ Al Inicio ^