<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 10 de la NFL

MÉXICO -- Suceso sin precedentes no sólo en la temporada, sino en la breve historia del ranking de mariscales de campo. Ya no es Tom Brady el mejor, y no porque los Patriots hayan hecho algo malo, ni por un partido doloroso como el de Aaron Rodgers en la Semana 7, sino por el ascenso de Superman.

Cam Newton se anotó puntos de primer nivel en su carrera para el Jugador Más Valioso de la NFL y rebasó a Tom Brady en nuestra lista para apoderarse del primer lugar. Brady suelta el trono por primera vez desde la segunda edición del ranking, mientras que Marcus Mariota regresa al Top 5 y, por fin, Andrew Luck aparece entre los mejores 10, aunque se despide temporalmente de la liga y la votación.

1. CAM NEWTON, CAROLINA PANTHERS
La presencia física de Newton sigue marcando la diferencia para los Carolina Panthers. Por su tamaño, hay pocos mariscales de campo que se le comparen, ni siquiera defensivos. Y es el grupo obligado a derribarlo el que se lleve las peores noticias. Con datos de ESPN Stats & Information, Cincinnati Bengals, Kansas City Chiefs, San Diego Chargers y Seattle Seahawks no han empleado un defensivo del tamaño (estatura y peso) de Newton en toda la temporada.

2. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
Llegó apenas la segunda intercepción de Brady en la campaña, cifra abrumada por sus 22 touchdowns. Los Patriots han colocado mayor peso sobre los hombros de Brady debido a las lesiones en la frontal ofensiva, y el trabajo aún se logra. La baja de Dion Lewis afecta su arsenal, pero tener a un Rob Gronkowski sano seguirá impulsando su nombramiento como el mejor jugador que ha visto la NFL en nueve semanas del 2015.

3. ANDY DALTON, CINCINNATI BENGALS
Dalton ingresó a la temporada con marca de 11-13, con más intercepciones que touchdowns y un Total QBR de 36 contra sus rivales de la AFC Norte. Los Bengals ya están 3-0 esta campaña contra la AFC Norte, empatando su mejor total de victorias contra oponentes del sector desde que Dalton fue reclutado en el 2011.

4. DEREK CARR, OAKLAND RAIDERS
En comparación a su año de novato, Carr muestra una mejoría notable en pases que viajan más de 15 yardas, registrando 53 por ciento de sus intentos completos, con nueve touchdowns y una intercepción. Es líder de la NFL en dicha categoría con las nueve anotaciones y presume sus mejores números en tercera oportunidad, con 63 por ciento de pases completos y 70 Total QBR.

5. MARCUS MARIOTA, TENNESSEE TITANS
En su regreso tras lesión y con entrenador en jefe interino, Mariota se notó motivado, calmado y efectivo. El novato ofreció un gran recordatorio al porqué la esperanza de la franquicia en él, completando 28 de 29 pases para 371 yardas y cuatro touchdowns, superando a Drew Brees en el campo.

Aquí el resto de la lista, con la votación del público en la columna izquierda. Espero sus comentarios en @diegodgtz.