NFL Selecciones
Diego Diezgutiérrez 8y

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 11 de la NFL

MÉXICO -- Contrario a las versiones del 2014, el ranking de este año ha visto mucho movimiento debajo del Top 5 por el sube y baja tan inesperado que vemos de los exponentes. Los mariscales de campo de la NFL han sufrido para ser consistentes y el ejemplo más claro se despliega en la edición actual de nuestra valoración.

Tom Brady recobró el terreno perdido con una remontada maravillosa, pero no tenemos dentro de los cinco mejores una diferencia tan manifiesta como en ocasiones anteriores. Carson Palmer se separa del resto, pero era necesario tirar a Andy Dalton de las posiciones privilegiadas junto con Derek Carr y Marcus Mariota. El castigo no fue severo, pero abrió paso a Eli Manning y su valerosa actuación contra los Pats, y dio la bienvenida a, leyeron bien... "Captain" Kirk Cousins. PD: Jay Cutler entró al Top 10.

Para esta ocasión, por el movimiento poco usual (hasta incómodo) de Peyton Manning cerca del fondo, merece la descripción de los últimos cinco lugares. Sin más preámbulo, el Bottom 5:

28. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
La sensación fue irritante. Algo no encajaba entre la historia que se escribió el domingo en Mile High, y el destino inmediato de su mayor escribano. Con el camino allanado a Canton, lo que venga para Manning en el tour de despedida es meramente ornamental alrededor de una carrera que cuesta trabajo asimilar mediante los ejemplos que tenemos actualmente. No es fácil calificarlo tan mal. Incluso el público se ha percatado que ya no estamos en la presencia del titán, imparable fuerza cerebral con un brazo siempre nivelado con las órdenes que la mente trazaba. El tiempo no pasa en vano y, hoy más que nunca, las cifras negativas, las intercepciones, la banca y ahora las lesiones, tienen a Peyton en el lugar menos acostumbrado para todos.

29. BRIAN HOYER, HOUSTON TEXANS
La marcha ofensiva fue muy decorosa, pero justo cuando necesitas que la posición más importante del campo pague dividendos, Hoyer resulta el que siempre se queda corto. Estuvo cerca de apuntarse una de las victorias más importantes del año para Houston y, aunque no es válido castigarlo por lesionarse (al menos en mi libro), los obstáculos se le siguen presentando para que simplemente no sea el titular estable que los Texans urgen. Y más que calificar a Hoyer tan cerca del fondo, esto es una evaluación completa a la posición de mariscal de campo bajo el ala de Bill O'Brien, un gurú para ellos. El fantasma de T.J. Yates se le apareció de frente a Cincinnati y quizás eso ayudó, pero lo mejor que le vimos en su carrera fue hace mucho tiempo, y ahora es Brandon Weeden quien se suma a la plantilla, algo que de inmediato tiene que restarte puntos de calificación.

30. NICK FOLES, ST. LOUIS RAMS
No hay nada más amargo para una gerencia que ver contratos multianuales pagarle a alguien que no juega. Esa es la realidad de Nick Foles a partir de ahora. Tras otro decepcionante capítulo, Jeff Fisher quitó las riendas ofensivas al mariscal de campo que llegó vía canje con Philadelphia en el verano y que simplemente no ha colmado la inversión. Y no estoy diciendo que sea fácil brillar como pasador de los Rams, sobre todo con el carrusel de corredores que han visto en los últimos años, pero ni siquiera el surgimiento de Todd Gurley significó mayor comodidad para Foles, lo cual queda sobre el mariscal de campo. Es sencillo: pierdes tu puesto y el camino será cuesta arriba de ahora en adelante.

31. MATT CASSEL, DALLAS COWBOYS
Se acabó la ausencia de Tony Romo y los mariscales de campo de Dallas se fueron sin victorias mientras él no estaba. Cassel terminó con 74 de 119 (62.2 por ciento) para 809 yardas con cuatro touchdowns y cinco intercepciones. Los Cowboys fracasaron para anotar touchdowns en dos de sus cuatro inicios. Vamos a ver si Romo le da claridad no sólo al camino de Dallas, sino a este ranking, como lo hizo el año pasado.

32. LANDRY JONES, PITTSBURGH STEELERS
Esta calificación podría parecer injusta ya que Jones salió lesionado y su desempeño se convirtió en pura especulación. Sin embargo, los hechos son eso y nada va a servir en la joven carrera de Landry si tienes la oportunidad de iniciar en un equipo ganador y a los pocos segundos estás en la banca. Y no sólo eso, eres testigo de cómo retoma los controles el verdadero líder y demuestra que como él no hay nadie, y que hay un camino casi eterno para llenarle los zapatos, si es que alguna vez lo logras.

^ Al Inicio ^